Huércal de Almería

Toni Carre lleva a la pantalla los orígenes de Walt Disney

  • El director y productor huercalense ha rodado 'Un sueño hecho realidad'

Toni Carre lleva a la pantalla los orígenes de Walt Disney

Toni Carre lleva a la pantalla los orígenes de Walt Disney

El director y productor de cine de Huércal de Almería Toni Carre ha convertido en una película la historia que hay detrás de los orígenes de Walt Disney, quien, según algunas informaciones, podría haber nacido en la provincia de Almería, concretamente en Mojácar.

Carre ha rodado ‘Un sueño hecho realidad’, donde narra estos orígenes. “Descubrí que Disney podría haber nacido en Almería y me interesé por la historia. Visité Mojácar en varias ocasiones”. Apunta a que su verdadero descubridor fue “el periodista Tito del Amo, cuando, coincidiendo con los hechos de la bomba de Palomares, contaba que había vivido cerca de la casa en la que habría nacido el que luego sería empresario pionero de la animación mundial”. Incluso, explica que “en los años 40 llegaron a Mojácar dos inspectores del FBI buscando la partida de nacimiento”.

Pero la historia que Toni Carre cuenta en este corto no va sobre el que sería Walt Disney, sino sobre “esa madre soltera que sufrió tanto y que fue repudiada por su familia y por sus vecinos por una serie de circunstancias que son las que se relatan en la película”.

“La historia empieza en 1900 y acaba en 1901, es corta pero muy fuerte, con aspetos en la vida que hoy en día nos parecían increíbles pero eran la realidad en aquellos tiempos, la dureza de una familia o de un pueblo por un embarazo”, añade Carre.

“Ese muchacho se bautizó aquí como José Guirao Zamora, pero el destino de la vida hizo que tuviera otro nombre diferente y se conociera por otro nombre diferente, muy presente en los medios audiovisuales”, explica Toni Carre.

El huercalense es el productor del corto, que cuenta con la almeriense Mar Rubira como protagonista. “Es la pieza fundamental de este proyecto”, señala Carre, quien añade que, además, todo el equipo técnico que ha formado parte de la película, a excepción de los creadores de la banda sonora, son de la provincia. En su mente, presentarla al festival de cine de Tabernas en octubre, para a partir de ahí ir pasando por festivales para vender los derechos de la película.

De momento, el tráiler de la película ya está disponible para su visionado a través de la plataforma de YouTube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios