Huércal Overa

Ponen en marcha el I Concurso Fotográfico 'Solidaridad'

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con la Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras, entidad local sin ánimo de lucro y, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de personas más desfavorecidas y sus familias, convoca el primer concurso solidario municipal de fotografía denominado Solidaridad en HO. El certamen se lanza con una doble finalidad. Por un lado, recaudar fondos para apoyar y reforzar proyectos sociales municipales y, por otro, el de sensibilizar a la población huercalense sobre la solidaridad a través de una visión artística mediante la fotográfica. Según han informado, podrán participar en este concurso cualquier alumno matriculado en el presente curso escolar 2016/2017 en los cursos de Bachillerato y Grado medio de los institutos locales, es decir, IES Albujaira e IES Cura Valera.

Se establecen dos premios, un primero y un segundo, valorados en 200 y 100 respectivamente, patrocinados por Centro de Innovación Odontológico SOL, que se destinará a una asociación sin ánimo de lucro y solidaria del municipio de Huércal-Overa, elegida por los ganadores.

Está dirigido a los alumnos de Grado medio y de Bachiller de los institutos

La temática del concurso es la solidaridad en Huércal-Overa y se dejará libertad a los autores para poder mostrar su visión sobre la misma siempre y cuando respete la legalidad vigente. El trabajo presentado deberá ir en blanco y negro o sepia. Las bases del concurso se pueden consultar en la páginawww.huercal-overa.es o en la secretaría de cada centro educativo. La inscripción ya está abierta y la entrega de la documentación se puede formalizar hasta el 17 de abril en el Centro de Servicios Sociales.

Todas las fotografías presentadas, que sean aptas, serán expuestas para dicho en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Cada fotografía que presenten los concursantes, tendrán un precio de 20 euros mínimo, más la aportación voluntaria que cada comprador quiera donar a la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios