Huércal Overa

Los jóvenes se adentran en la organización de la Semana Santa a través de una ruta

  • Alumnos de los institutos Albujaira y Cura Valera han participado en esta actividad que ha llevado a las sedes de los Pasos

Los jóvenes de Huércal-Overa han vivido esta semana una jornada especial en la que de la mano del Ayuntamiento han conocido la Semana Santa desde dentro, es decir, la organización y planificación que realizan las distintas Cofradías para poder salir a la calle en la que es la Semana Grande del municipio. Una iniciativa puesta en marcha a través de las concejalías de Turismo y Cultura, a través del programa Explora Huércal-Overa Cultural con la ruta guiada Semana Cofrade.

El alcalde Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, la edil de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y la senadora Maribel Sánchez, han acompañando a los chicos en el inicio de la ruta "en la que nuestros mayores les han elaborado un desayuno tradicional con la repostería de Semana Santa: buñuelos, roscos, sobao, dando muestra de las recetas que desde antaño se preparan en nuestros hogares de cara a Semana Santa".

La actividad se enmarca en el programa Explora Huércal-Overa Cultural

Unos 300 alumnos de los institutos Albujaira y Cura Valera han llevado a cabo esta ruta con la que se pretende que "los alumnos de nuestro municipio conozcan mejor su historia, sus costumbres, las vivencias y anécdotas de la Semana Santa de Huércal-Overa", explicó la concejal de Turismo, quien puntualizó que "son los jóvenes quienes han de continuar con nuestro legado y ,por ello, consideramos que es importante que conozcan el trabajo que hay detrás de la Semana Santa".

El recorrido comenzó con el desayuno tradicional en la Plaza de Abastos tras el cual los dos grupos visitaron la Casa de Hermandad del Paso Negro, la del Paso Blanco, la ermita de Santiago, la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Teatro Villa de Huércal-Overa, que recoge una muestra de carteles de Semana Santa.

La concejal de Turismo agradece la colaboración, el interés y las facilidades que las Cofradías han puesto para que esta ruta sea una realidad, a la vez que la participación por parte de los Institutos y la colaboración de los mayores para enseñar los jóvenes la gastronomía tradicional de Semana Santa.

"Ésta es una muestra más de la colaboración entre el Ayuntamiento y las Cofradías para continuar promocionando y difundiendo nuestra Semana Santa no sólo fuera de nuestro pueblo o provincia sino trabajando en su conservación con vistas al futuro", ha declarado la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios