Las cofradías sacan sus imágenes al paso de la procesión del Corpus Christi en Huércal-Overa
Levante
El domingo tuvo lugar la solemne procesión, los niños y niñas que han realizado la comunión este año han ocupado un lugar de honor
Un paso más hacia la santidad: el Cura Valera de Huércal-Overa será beato
Como es tradición, los niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión han ocupado su lugar de honor en la procesión del Corpus Christi que ha tenido lugar este domingo 22 de junio en Huércal-Overa. Centenares de devotos se reunieron en la iglesia parroquial para atender la misa oficiada por el párroco, Francisco Jerónimo Ruiz.
Tras la misa partió la marcha desde la Plaza del Cura Valera, donde se ubica la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, ha recorrido las calles del centro y pasado por los puntos clave de la devoción católica en la localidad, como el altar del Paso Morado donde estaba colocada la imagen de María Santísima de la Esperanza, o la ermita de la Virgen de las Angustias y de San Juan, sede del Paso Blanco, desde donde los centenares de caminantes pudiern observar al Cristo de la Sangre que presidía el altar de la hermandad. El alcalde, Domingo Fernández, ha acudido acompañado de miembros de la Corporación Municipal y representantes de las cofradías de la localidad.
Las engalanadas calles sirvieron de marco ideal para la solemne procesión en la que los cristianos celebran la presencia de Cristo en el rito de la eucaristía. La multitud, acompañada por la Banda Municipal de Música, acompañó al cuerpo de Cristo por las calles del municipio hasta regresar a la iglesia parroquial, cuyas campanas llevaban días sonando con fuerza para celebrar la noticia de que el querido cura local, el Cura Valera, sería proclamado beato por el recién nombrado Papa León XIV. Como contábamos en Diario de Almería, el Papa aprobó el milagro atribuido al pastor en 2007, cuando tras rezar por la sanación de un niño recién nacido que no parecía capaz de sobrevivir, se recuperó sin que exista una razón científica para ello. El Cura Valera será beatificado previsiblemente en 2026.
Temas relacionados
No hay comentarios