Níjar

La Aventura Submarina recala hoy en la costa nijareña

  • La agenda ofrece actividades a precios reducidos a buceadores experimentados y primer bautismo de buceo a los novatos

La Aventura Submarina, actividad organizada por la Asociación de Centros de Buceo de Almería (Acebal) junto con la Diputación Provincial y varios Ayuntamientos, recala hoy en el municipio de Nijar con un programa de actividades que ha contado con la participación de los centros de buceo de Alpha, Isub San José y Las Negras.

La agenda de propuestas ofrece actividades a precios reducidos, tanto a buzos experimentados, como a buceadores novatos que quieren hacer su primer bautismo de buceo,y aun quedan plazas disponibles para participar. "Este programa es un reflejo de las línea de trabajo de nuestra concejalía en las que se incide en la desestacionalización y turismo sostenible, pero sobre todo es un fin de semana para disfrutar de la Aventura Submarina y vivir una interesante experiencia con esta exposición y sus talleres asociados", ha resaltadoAlexis Pinedo, concejaldelegado de de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Nijar

La agenda provincial ha ampliado sus sedes y puntos para hacer inmersiones

CIRCE instalará en la Plaza de San José una exposición itinerante que incluye una sala portátil de proyecciones audiovisuales y dos pequeñas embarcaciones. Esta exposición recibirá al alumnado del Colegio de San José el viernes por la mañana y quedará abierta al público durante todo el fin de semana. Esta organización contribuye a lograr los objetivos de la Fundación Biodiversidad -perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica- para fomentar la implicación de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente.

Antonio Giménez, epresentante de ACEBAL, ha explicado que las pruebas de la presente edición de Aventura Submarina irán desde el fondo del mar hasta la superficie: "Se han duplicado las sedes en las que se celebrarán ponencias y el número de puntos en los que se podrán hacer inmersiones y rutas guiadas en el mar, con lo que conseguiremos celebrar una verdadera aventura submarina".

Las actividades paralelas de la 'Aventura Submarina' de este año serán utas Guiadas para buceadores certificados; rutas guiadas para buceo con tubo (snorkeling); bautismo de buceo, salidas de buceo con equipo Sidemount y bautismo de buceo con equipo Sidemount.

Cada actividad contará con 8-10 plazas por turno, con dos turnos de mañana y uno de tarde de viernes a domingo. Las plazas en se otorgarán por orden de inscripción y la duración es de entre 90 y 120 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios