Níjar

Todo listo para la Gala de premios del I Concurso de Cortos del municipioLa Galería Real de Agua Amarga acoge una muestra de Pedro Segura

  • El evento se celebra este viernes, a partir de las 11:00 horas en el Centro de Artes EscénicaLa exposición de pintura se inaugura esta tarde a partir de las 20:00 horas

Este viernes, 2 de junio, a partir de las 11 y media de la mañana el Centro de Artes Escénicas acogerá la Gran Gala de entrega de premios del I Concurso de Cortos de la Comarca de Níjar, impulsada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Así lo han informado desde el Ayuntamiento de Níjar.

Alumnos de tercero y cuarto de ESO de los institutos Campos de Níjar de Campohermoso, la Villa y San Isidro han presentado sus trabajos a este concurso, cuyo tema central giraba sobre La naturaleza como fuente de nuestra riqueza. A lo largo de esta semana, todos los trabajos que se han presentado ha estado siendo valorados por el jurado. El resultado se dará a conocer en la gala de este viernes, según han aclarado desde el consistorio.

"La creatividad, el esfuerzo y la calidad de los vídeos participantes son una prueba de que los jóvenes tienen inquietudes y es deber del Ayuntamiento potenciar estas cualidades", ha manifestado la concejala del área de Juventud, Ainoha Salmerón.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo y habrá premios para el mejor actor y actriz así como primer y segundo clasificado. Durante la gala se contará con las actuaciones del grupo de baile Las Malibú, el monologuista Paco Calavera, Míster Dance y la voz de Manu García.

Según han destacado desde la concejalía de Juventud, "promete ser una gala emocionante con muchas sorpresas para todos los asistentes a la misma, que podrán disfrutar de una mañana de Oscar".

La Galería del hotel Real de Agua Amarga, que se encuentra en el Paraje Los Moralicos, acoge este viernes a partir de las ocho de la tarde la inauguración de la exposición de pintura con obras del artista almeriense Pedro Segura Cano. Pedro Segura Cano nació en Lubrín en 1964, aunque en la actualidad reside en Zurgena. Desde 1985, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Almería, Granada y Jaén. Su obra Paisaje después de la huelga forma parte de la colección permanente de la Fundación Ibáñez Cosentino, en el Centro de Arte Museo de Almería. Además, ha sido comisario de las exposiciones Ginés Parra, Obras de José Manuel Marín y otras colecciones almerienses y Ginés Parra y Doroteo Arnáiz, dos maestros de la Escuela de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios