Níjar

El ‘Día de las Bicis Solidarias’, una de las novedades de San Sebastián 2022 de Níjar

  • La carrera, con subida a Huebro, recaudará fondos para la labor benéfica de Cáritas Níjar, refundada en Mayo tras años de inactividad

La primera edición del "Día de las Bicis Solidarias’ es una de las principales novedades del programa religioso de las fiestas 2022 de la Villa de Níjar, en honor a San Sebastián, uno de los dos patronos del municipio- San Isidro Labrador es el otro-, que se honra cada 20 de enero desde 1.488, según ha podido saber Diario de Almería de fuentes de la Mayordomía de San Sebastián.

Esta marcha cicloturista subirá hasta la barriada de Huebro, a 4,6 kilómetros de distancia, pero con un empinado desnivel, donde se fijará la llegada y desde los participantes regresarán de forma neutralizada hasta la salida hasta la Villa. Su carácter será participativo y recreativo y estará abierta a la participación de aficionados a partir de 16 años y constará de 15 kilómetros de recorrido, a falta de pulir los últimos detalles de este evento deportivo.

La organización y desarrollo de esta cita deportiva unirá los esfuerzos de esta Mayordomía y el consistorio nijareño en favor de Cáritas Parroquial de La Anunciación, de la Villa de Níjar, con el propósito de recaudar fondo económico para la labor benéfica de esta institución en la Villa.

La otra novedad de este programa religioso pasa por una comida benéfica el 5 de enero a las 14:00 horas bajo la organización de la Mayordomía de San Sebastián en un afamado restaurante de la Villa, por su jamón. Estará abierta a 150 comensales y una actuación musical cerrará la cita. “Tratamos de aunar la recaudación de fondos para las fiestas patronales y generar ambiente en el fin de semana previo al pistoletazo de los festejos” explican a este periódico desde la Mayordomía de San Sebastián.

Una representación de este colectivo cristiano se reunió anteayer con la concejala delegada del Área de Cultura, Yolanda Lozano, encargada de la gestión de la veintena de festejos que se celebran cada año en las barriadas del municipio desde mayo a octubre cuando concluyen en la pequeña pedanía de Huebro. El objetivo del encuentro fue encajar los religioso y lo profano, y elabora el programa de fiestas patronales de San Sebastián 2022”, explican desde esta Mayordomía.

Formado por ocho feligreses, cuatro mujeres y cuatro hombres, esta Mayordomía de San Sebastián comenzó a reunirse con el cometido de desarrollar un programa de fiestas de 2020 desde el lado parroquial.

Un certamen de gastronomía popular ‘Las migas de San Sebastián’, concursos de dibujo y de relatos cortos sobre la historia de Níjar, una ofrenda floral al Santo patrón y la presencia de costaleros en su procesión, por primera vez, fueron sus aportaciones en su primer ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios