Níjar

Numerosos vecinos arropan a Antonio Gil en la presentacion de su último libro

  • El acto se celebró en el salón de Plenos. La obra se llama 'Fuego, Destrucción, Sangre y Dejadez'

Antonio Gil Albarracín durante la presentación.

Antonio Gil Albarracín durante la presentación. / d. a.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Níjar ha acogido la presentación del libro Fuego, Destrucción, Sangre y Dejadez: el bombardeo nazi sobre Almería, escrito y documentado por el historiador y vecino del municipio Antonio Gil Albarracín, Doctor en Historia, Catedrático de Geografía, Historia e Historia de Arte y Académico de las Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada. El libro ha sido patrocinado por la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar y la Asociación Amigos del Parque.

Intervino en primer lugar el conocido periodista y presentador de Canal Sur y miembro de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Antonio Hermosa. Tras él Pilar G. Carranza, presidenta de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Por su parte, Alexis Pineda recordó la dejadez histórica de las diferentes administraciones con respecto al los bienes de interés cultural y el interés de su concejalía en apoyar esta iniciativa, entre otras, para recuperar el emblemático enclave que alberga un histórico e importante puesto defensivo, erigido tras el terrible bombardeo nazi que sufrió la ciudad de Almería y ubicado en el Cerro de La Testa, junto al Cabo de Gata y en el municipio de Níjar, desde donde se domina toda la Bahía de Almería suponiendo el emplazamiento de anclaje de cañones un espectacular mirador, accesible sin dificultad.

La exposición de Antonio Gil Albarracín mantuvo a la numerosa audiencia callada y atenta, salpicada de notas históricas y anécdotas y resaltando el interés del hecho histórico que provocara la construcción de este fortín, un hecho que referiría Pablo Neruda como Un plato sangre de Almería, ante vosotros, siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios