Sucesos

Los nijareños se cansan de los robos y recogen firmas para pedir más seguridad

  • "Si no nos hacen caso tendremos que hacer pandillas por la noche, con buenas varas y bien armados” advierte el propietario de un negocio local

Casi 300 nijareños han secundado con su firma, que han estampado en una campaña a través de Change.org, la mayor plataforma del mundo, la petición al Ayuntamiento de Níjar “para que tome medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ante los robos masivos en casas de personas mayores indefensas, así como en fincas y en las calles de los pueblos - pedanías- del municipio”, según se recoge en la petición.

Los firmantes reclaman que “aumente el número de Policías y Guardia Civil en las calles, pueblos y barriadas aisladas del municipio de Níjar durante las 24 horas del día”. La segunda de sus peticiones en esta recogida de firmas es la instalación de “cámaras de videovigilancia en todos los pueblos y barriadas de la comarca de Níjar, que permitan controlar el tráfico de vehículos”.

El tercer punto de su reivindicación tiene que ver con el compromiso municipal. "En los casos de delincuencia y vandalismo, sufridos por los vecinos de la comarca de Níjar, el Ayuntamiento de Níjar se presente como acusación particular y nos preste su apoyo con asistencia jurídica”.

La oleada de robos en establecimientos comerciales se ha recrudecido en la última semana en las pedanias de San Isidro y Campohermoso.  Así, se han registrado robos con intimidación, a punta de navaja con la camarera dentro y a plena luz del día, en varios bares y restaurantes de estas pedanías, las más populosas del término municipal y donde se concentra la mitad de vecinos de la localidad.

“La situación es grave. O nos mandan más seguridad a esta zona o tendremos que actuar” ha comentado en redes sociales el dueño de un restaurante de la zona, al que intentaron robar sin conseguirlo, con una palanca, al disponer de una doble cerradura.

La alusión de este propietario tiene que ver con la formación de patrullas ciudadanas de vigilancia nocturna, que son ilegales. “Es mucho el vandalismo y la delincuencia que tenemos y hay que ponerle solución. Si no nos hacen caso tendremos que hacer pandillas por las noches, con buenas varas y bien armados” ha comentado a través de esta misma persona en facebook.

La convocatoria de la Junta Local de Seguridad, para tratar la seguridad en el municipio, tanto en la costa como en los núcleos de interior y la costa, fue una de las primeras medidas de la legislatura 2025/19 que tomó Esperanza Pérez Felices y el grupo socialista tras auparse a la alcaldía. La reunión se celebró en julio de 2015 y contó con la presencia del Subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, representantes de Guardia Civil, Junta de Andalucía, Policía Autonómica, Policía Local, así como el primer y segundo teniente alcalde del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios