Níjar

La XIV Eco Trail Cabo de Gata- Níjar pone a prueba la fuerza y corazón

  • La prueba se disputa este domingo en pleno corazón del Parque Natural y abre su agenda de eventos deportivos

Salida de la décimo tercera edición de esta prueba

Salida de la décimo tercera edición de esta prueba

El corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar latirá como nunca y como siempre con los participantes de la decimocuarta edición del Eco Trail Cabo de Gata-Níjar que se disputa en la mañana de hoy domingo.El evento a abre el calendario d de pruebas en este espacio natural protegido, el más grande de Andalucía, que finalizará con la Ultra Maratón Costa de Almería, que abre su inscripción el próximo 16 de abril y se disputara el 3 de diciembre, y la San Silvestre de Níjar, del 22 de diciembre.

El XIV Trail tiene su salida a las 08;30 horas en la categoría senderista y a las 10:00 horas en la de runner, desde el Centro Social Carmen de Burgos, de Rodalquilar, y su llegada está en el paseo marítimo de San José después 29,2 Km en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata -Nijar.

Se disputa sobre pista y senderos de tierra, acumulando un desnivel positivo y negativo, de unos 350 metros. Esta singular carrera se vuelve a disputar sin balizamiento previo lo que le añade un aliciente más. El recorrido, como ya ocurrió el año pasado, no está señalizado por motivos medio ambientales.

La presente edición se disputa, de nuevo, en versión eco y quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

El evento está organizado por el Club Deportivo Aqueatacamos, con la colaboración del Ayuntamiento de Nijar. El tiempo máximo para completar el recorrido es de cinco horas. Habrá seis puntos de avituallamiento, líquido y sólido. Habrá trofeos para los tres primeros en todas las categorías, masculina y femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios