Roquetas de Mar

El CEIP Posidonia se ampliará con una clase más por curso

  • La Junta invertirá 1.750.000 euros y eliminará también aulas prefabricadas del CEIP Las Salinas

Francisca Fernández mantuvo una reunión con el equipo directivo del CEIP Posidonia y representantes de los padres y madres de alumnos.

Francisca Fernández mantuvo una reunión con el equipo directivo del CEIP Posidonia y representantes de los padres y madres de alumnos. / d. a.

La Junta de Andalucía invertirá 1.750.000 euros en la ampliación del CEIP Posidonia, en Roquetas de Mar, para dotarlo de una clase más por curso. La delegada de Educación, Francisca Fernández, giró visita al centro y mantuvo una reunión con su equipo directivo, con representantes del AMPA y con miembros de la corporación municipal para informarles de esta actuación, que va a permitir la retirada de cuatro aulas prefabricadas del CEIP Las Salinas, situado en la misma zona.

En el encuentro, Fernández señaló que "la Junta da respuesta a los incrementos en la escolarización en aquellos municipios que registran crecimientos de la población escolar" y destaco asimismo que "la intervención en el CEIP Posidonia no sólo proporcionará instalaciones para acoger a más alumnado, sino que dotará al centro de los servicios que se necesitan para ello y supondrá también el aumento de la plantilla docente".

Para llevar a cabo esta actuación, actualmente se está elaborando el Programa de Necesidades y se ha solicitado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar la cesión de una parcela anexa al colegio, de 2.015 metros cuadrados, para que el centro disponga de más espacios libres una vez completada la ampliación, según indicó la Junta.

El CEIP Posidonia es un centro modelo C3 (tres líneas completas), con un total de 26 grupos (1 Aula Específica de Educación Especial y 1 Aula Tea), en el que un equipo de 31 docentes atiende a un total de 621 alumnos y alumnas. Cuenta con servicio de aula matinal a la que asisten 150 estudiantes, comedor escolar con 208 comensales y actividades extraescolares en las que participan 87 niños y niñas. Es un centro bilingüe y, tras formar parte de dos proyectos europeos Erasmus+ que han facilitado la formación del profesorado en Inglaterra, Irlanda, Malta e Italia, se pretende extender las actividades de intercambio internacional a los escolares. Entre los planes y programas que desarrolla el CEIP Posidonia destacan el de ecoescuela, Escuela: Espacio de Paz, AulaDCine y un proyecto sobre acoso y ciberacoso. Además su comunidad educativa se suma a proyectos sociales y solidarios como las iniciativas de apoyo a las familias refugiadas sirias, a los afectados por el terremoto de Nepal, el proyecto 'Cinecicleta' o la colaboración con organizaciones dedicadas al rescate y recuperación de la fauna marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios