Roquetas de Mar

El Parador abraza animación con participación en el cierre de sus fiestas

  • La Procesión, celebrada en la tarde de ayer, manifestó, un año más el fervor vecinal que despierta el Patrón La imagen sagrada recorrió las calles en olor de multitudes

El populoso barrio roquetero de El Parador de Las Hortichuelas clausuró en la noche de ayer sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador, su patrón y protector de los agricultores, con la solemne misa y procesión. El desfile religioso de la imagen sagrada por las principales calles de esta barriada volvió a demostrar el fervor que este Santo, copatrón de los roqueteros, despierta entre los vecinos.

El párroco Emiliano Abad Berjón ofició la solemne misa que celebró en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de El Parador, repleto de fieles. El oficio contó con la participación del Coro de la Asunción de El Parador y la colaboración especial de los alumnos del taller de la E.M.M. José Fernández Torres “Tomatito”.

La eucaristía dio lugar a la salida procesional de la imagen de San Isidro Labrador. El cortejo recorrió las calles del pueblo acompañado de la agrupación musical “Arroquia Martínez” (Jódar-Jaén) y la Banda de Música “Unión Musical de Roquetas”; las reinas, damas y rey de las fiestas de este año; representantes de las distintas hermandades y cofradías roqueteras, así como autoridades municipales con Gabriel Amat a la cabeza.

El paso de San Isidro, decorado con productos de la tierra y hogazas de pan, así como con rosas rojas y lirios blancos, salió del templo entre el sonido de los primeros cohetes, que irían marcando su camino. La procesión , después de vivir distintos momentos especiales por el corazón de ElParador, volvió al santo al templo, donde le esperó una espectacular despedida de cohetes y petardos, que culminaron con el encendido de la frase más oída durante estos días en el barrio: “Viva San Isidro “

.El trío ‘Azul Mediterráneo’ se encargó de amenizar el final de fiestas con su música y de que los asistentes se lanzaron a bailar sus versiones desde la Plaza de la Iglesia, centro neurálgico de las fiestas, con una animada actuación que arrancó después de las 22:30 horas.

Las fiestas de El Parador dan inicio al calendario festivo de los distintos barrios del municipio de Roquetas de Mar durante el presente ejercicio 2019 , arrancaron el pasado viernes 10 con el encendido del alumbrado oficial que abrió una noche para disfrutar en la Plaza de la Iglesia. Uno de los momentos más emotivos sobre el escenario fue el minuto de silencio dedicado a Miguel Sánchez Martínez ‘Miguelico’.

La pregonera, María del Mar Martínez, antigua maestra, metió a los presentes en un particular viaje imaginario, con la lectura de su relato, José López, como feriante de mayor antigüedad, recibió un premio por su lealtad a estas fiestas y después fueron coronados loas reinas, damas y rey de las fiestas de esta edición.

El XIV Maratón de Caminar de las Personas Mayores; el XXI Torneo de Ajedrez; juegos infantiles tradicionales; la fiesta del agua y de la espuma; la entrega de trofeos de todas las competiciones de la Asociación de Mayores; la quinta edición del Torneo de Petanca han sido, entre otros, algunas de las actividades más destacados del programa, dentro de un elenco orientado a la participación de todos los segmentos de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios