Roquetas de Mar

Puesta de largo oficial de la flamante nueva Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

Un momento del acto.

Un momento del acto. / d. a.

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce acogió el pasado domingo 4 de noviembre la presentación pública de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Roquetas de Mar. La misa estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio J. Martín Acuyo, párroco de dicha parroquia y consiliario de la Hermandad; y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Javier Yepes Miñano, párroco de El Puerto de Roquetas.

En dicha misa, con presencia de un altar de cultos presidido por una imagen de la Santisima Virgen del Rocío, se leyó el decreto de fundación de esta asociación pública de fieles, firmado por el obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, el día 26 de septiembre de este año. Además, durante la misma tuvo lugar la imposición de medallas a 70 hermanos, se bendijo el banderín de camino de esta Hermandad y se recibió la bandera del municipio por parte del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Asimismo la Hermandad del Rocío de Almería donó un cuadro a la Hermandad de Roquetas-

El acto supone la culminación a tres años de la correspondiente formación como pre-hermandad, en los que se ha transmitido a los miembros sus deberes y responsabilidades como asociación pública de fieles católicos. El pasado 29 de octubre tuvieron lugar las elecciones a Hermano Mayor, resultando elegido D. Benjamín Ferrer Manzano, a la espera de la confirmación por parte del obispado de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios