Turismo

Roquetas de Mar, un modelo que ejemplifica la "excelencia turística" en la provincia

Gabriel Amat ha encabezado la comitiva roquetera en el madrileño Palacio de IFEMA.

Gabriel Amat ha encabezado la comitiva roquetera en el madrileño Palacio de IFEMA. / DDA

Roquetas de Mar vuelve un año más a estar presente en FITUR, la feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, una cita que se convierte en uno de los principales escaparates mundiales más importantes de este sector en el que se pondrá en valor las excelencias turísticas de una ciudad que se ha consolidado como destino de calidad.

En esta edición, el Ayuntamiento ha aprovechado su presencia en la feria para consolidar la oferta de sol y playa de la marca 'El Mar que Sueñas' que se refuerza a través de una campaña de promoción bajo el lema 'Si, quiero Roquetas de Mar'. El objetivo principal es poner en valor la relación estrecha del municipio con el Mar Mediterráneo y su firme compromiso para garantizar un modelo de turismo sostenible que convive con las principales señas de identidad del municipio, su origen, historia y tradiciones.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado el esfuerzo que en los últimos años se ha hecho para lograr una oferta turística diversificada, amplia y variada que ha animado a turistas y visitantes a decantarse por Roquetas de Mar para pasar unos días de descanso según sus gustos o aficiones como disfrutar del sol, la playa, práctica deportiva, la cultura, la gastronomía o sus parajes naturales. “Hemos trabajado para mejorar y modernizar los servicios y nuestras infraestructuras para alcanzar la excelencia turística como herramienta para combatir la estacionalización del sector y atender las demandas de un turista cada más exigente y con ganas de vivir experiencias diferentes y únicas”. “Seguiremos trabajando para que todo aquel que lo desee tenga razones suficientes para elegir Roquetas como destino vacacional”, subraya el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha asegurado que Roquetas de Mar es el “epicentro turístico de la provincia de Almería” ya que se trata del municipio con mayor número de plazas hoteleras y el que mayor porcentaje de turistas internacionales recibe. Aún así, García ha destacado la apuesta decidida que tanto el Ayuntamiento como los empresarios turísticos del municipio han hecho para impulsar iniciativas encaminadas al impulso y desarrollo de un turismo moderno, sostenible, accesible y diversificado. En su opinión, “Roquetas de Mar contribuye a consolidar la marca Costa de Almería, su modelo es un ejemplo para que el sector de la provincia avance hacia la excelencia turística con una oferta diversificada, amplia y de calidad”.

Gabriel Amat y Javier A. García departen en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo. Gabriel Amat y Javier A. García departen en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo.

Gabriel Amat y Javier A. García departen en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo. / DDA

Avances en el Plan de Turismo Sostenible

Por su parte, la delegada de Gobierno andaluz en Almería, Aranzazú Martín, ha agradecido al alcalde de Roquetas su disposición para trabajar de la mano con el Gobierno andaluz en aras de alcanzar un modelo turístico de referencia en toda Andalucía como el que representa Roquetas de Mar. Además, ha destacado que prueba de esta colaboración es la apuesta de la Junta de Andalucía con Roquetas de Mar para hacer realidad el Plan de Turismo Sostenible cuyo fin es poner en marcha actuaciones transformadoras en el sector en los ámbitos de la transición verde, transición digital y la mejora de la competitividad turística.

“Se trata de implantar un modelo de sostenibilidad turística mediante la gestión inteligente e implementación de un programa de desestacionalización con nuevos y modernos turísticos que mejoren la competitividad. Un proyecto que ha recibido una cuantía de 2,5 millones de euros y que se está llevando a cabo con numerosas propuestas innovadoras encaminadas a la accesibilidad y el uso de las nuevas tecnologías”, destaca Martín.

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