Roquetas de Mar

Las instalaciones del Banco de Alimentos ganan 500 metros

  • La entidad sin ánimo de lucro celebró ayer la inauguración de este nuevo espacio

La Fundación Banco de Alimentos de Almería vivió ayer un día especial con la inauguración de sus nuevas instalaciones, ubicadas también en el polígono industrial de Las Salinas de Roquetas, como ocurría hasta ahora. De esta forma, desde ayer, la ONG cuenta con una nave aledaña de unos 500 metros cuadrados con los que ganar espacio para continuar almacenando su abundante material de ayuda y dejar así de tener que recurrir de forma puntual a los alquileres.

El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, quienes fueron recibidos por el presidente de la ONG, Juan Azorín, en un emotivo acto donde se quiso rendir homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos y, especialmente, a las empresas colaboradoras con la entidad en la provincia.

La ONG ha triplicado las instalaciones con las que cuenta en Roquetas de Mar

Pasadas las doce de la mañana, el presidente provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acudía al acto donde ya le esperaban parte de sus concejales de gobierno como Eloísa Cabrera y José Galdeano; además del diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, y la propia delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández. Tras el descubrimiento y lectura de la placa inaugural de estas nuevas instalaciones, se produjo la bendición por parte del párroco de Roquetas de Mar, Antonio de la Mata Cañizares, quien recordó que el Banco de Alimentos es un "símbolo de ayuda a los necesitados" y animó a la asociación y sus voluntarios a continuar por ese camino.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos destacó que la inauguración no fue casual: "Han tenido que ocurrir muchas cosas para que podamos inaugurar estas nuevas instalaciones. Primero que el propietario de los terrenos -el Ayuntamiento de Roquetas- nos los cediera, después que la Fundación Amancio Ortega entregara 5 millones de euros a los Bancos de Alimentos y, por último, las ayudas que hemos recibido de la Unión Europea; todo ello nos animó a seguir adelante con este proyecto".

Cerró las intervenciones Gabriel Amat, quien subrayó el compromiso de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para seguir colaborando con esta ONG al tiempo que pidió el apoyo de "todas las administraciones" para que puedan continuar acercando su ayuda a la ciudadanía más vulnerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios