Vícar

Días de convivencia gracias al deporte y la naturaleza

  • Una ruta entre El Ejido y Dalías pondrá fin el domingo a la edición 2017-2018

Una de las salidas senderistas.

Una de las salidas senderistas. / diario de almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por el desarrollo del programa Deporte y Naturaleza, que el próximo domingo se clausura con la decimotercera ruta senderista programada y que discurrirá por uno de los caminos de la Luz de Dalías, el que llevará a los participantes por la senda peregrina que parte desde El Ejido, a través de Pecho Cuchillo y el Barranco de las Palomas. EN total 15 kilómetros de dificultad media, tras el cual los participantes regresarán a Vícar para celebrar un almuerzo de convivencia en la Yegua Verde como colofón a las actividades desarrolladas desde el pasado 8 de octubre.

A falta del balance final, Antonio Bonilla, ha destacado la consolidación de Deporte y Naturaleza como uno de los programas al aire libre con más atractivos, dentro del amplio calendario deportivo del municipio.

Más de 600 senderistas ha desfilado en esta edición de este programa en el que se dan la mano el ejercicio físico y la belleza paisajística de los parajes visitados, la mayoría rutas provinciales y de la vecina Granada, con alguna que otra inclusión de otras provincias cercanas como Murcia y Málaga. Y en todas ellas, con una alta demanda de plazas, en la mayoría de los casos ha estado por encima de la oferta, lo que a juicio del alcalde vicario, " pone de manifiesto el acierto de este programa y especialmente de los itinerarios ofertados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios