Vícar

'Laboratorio De Democracia' , en marcha de la mano de la Policía

  • Los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente Y Federico García Lorca harán las pruebas

El alcalde junto con representantes de las organizaciones que darán vida al proyecto.

El alcalde junto con representantes de las organizaciones que darán vida al proyecto. / d.a

Con la formación de los policías locales del municipio de Vícar que se van a encargar de su desarrollo, se ha puesto en marcha el proyecto 'Laboratorio de Democracia', que está destinado a enseñar al alumnado de sexto de Primaria de los diferentes centros educativos, lo que significa ser un Estado Social y Democrático de Derecho.

Se trata de una experiencia piloto, que se va a realizar a lo largo de este curso escolar con la participación de los centros educativos Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, así como el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, siendo el objetivo de extenderlo a la totalidad de alumnos del municipio para el próximo curso académico 2019-2020.

Los policías van a impartir sesiones de 45 minutos por cada uno de los grupos escolares

Como recordó en la presentación de este nuevo proyecto el alcalde del municipio de Vícar, Antonio Bonilla, "Laboratorio de Democracia, junto con Educación en Justicia, este último destinado a los alumnos de segundo de ESO, son los dos proyectos que componen el programa Educación por y para la democracia, con el que desde el Ayuntamiento de Vícar queremos intensifica su esfuerzo por transmitir los valores de la convivencia democrática".

Si Educación en Justicia, cuya quinta edición se pondrá en marcha en el próximo mes de noviembre, tiene como principal objetivo promover la convivencia armónica entre los niños y niñas de la ciudad de Vícar para un mejor conocimiento del Sistema Judicial.

Por otro lado, en el caso de Laboratorio de Democracia que ahora se pone en marcha, lo que se persigue desde el Ayuntamiento de Vícar junto con la colaboración indispensable de la Policía Local es que los más jóvenes del municipio del Poniente almeriense sepan el significado de ser un Estado Social y Democrático de Derecho, y que además sirva de base a la hora de prevenir posibles problemas de convivencia de los alumnos y alumnas que pasen a los IES para proseguir con sus estudios. Para ello se llevaran a cabo sesiones de 45 minutos por cada grupo, en cada uno de los dos centros educativos participantes.

A lo largo de los últimos años han sido varios los reconocimientos que ha recibido el Ayuntamiento de Vícar por esta buena práctica en la gestión municipal de las políticas de infancia, siendo su principal aval el obtenido por la organización Unicef.

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