Vícar

La Marcha en Familia por la Igualdad del CMIM alcanzará este domingo su quinta edición

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM ) de Vícar ultima los preparativos de la V Marcha en Familia por la Igualdad, que se celebra el próximo domingo día 18 a partir de las 11:00, si bien desde una hora antes ya habrá actividad, con la apertura del plazo de inscripción y recogida de dorsales. Por quinto año consecutivo la Marcha en Familia por la Igualdad se enmarca en la amplia programación de actos organizados por el CMIM vicario con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Como sucediera las cuatro ediciones anteriores, con esta marcha se pretende hacer partícipes a las familias vicarias de la importancia de que hombres y mujeres permanezcan libres e iguales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, hace un llamamiento a la participación de las familias vicarias en esta marcha, "para entre todos reclamar la permanencia de derechos y libertades para todas las mujeres y dar un nuevo impulso de cara a conseguir que la igualdad de derecho se convierta en igualdad de hecho, con una corresponsabilidad real entre hombres y mujeres en el ámbito familiar y laboral, con unas relaciones basadas en el respeto".

La marcha partirá desde la Glorieta de la Cultura, en Venta Gutiérrez, para cubrir en ida y vuelta el tramo del Bulevar Ciudad de Vícar que separa este punto de la rotonda de Mujer, en La Gangosa.

Este evento reivindicativo contará como en ediciones anteriores con expositores y el reparto de dorsales, antes de la salida la marcha, que recorrerá una distancia aproximada a los cinco kilómetros, bajo la tutela de Policía Local y Protección Civil. Además y durante toda la actividad en la zona de salida y llegada de la marcha, permanecerá instalada una zona lúdica con colchonetas y atracciones hinchables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios