Vícar

La Unidad de Estancias Diurnas recupera la actividad tras su reapertura

  • Con un decena de usuarios, este centro garantiza una asistencia mínima de 39 horas semanales durante todo el años

La  Unidad de  Estancias  Diurnas recupera la actividad tras su reapertura

La Unidad de Estancias Diurnas recupera la actividad tras su reapertura

La Unidad de Estancias Diurnas (UED) de Vícar, cubre su primera semana, tras su reapertura, y lo hace dando inicialmente servicio a una decena de personas dependientes mayores de 65 años.

La UED, ubicada en el Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas, permaneció cerrada durante el pasado mes de agosto y esta circunstancia fue aprovechado por el Ayuntamiento vicario para remozar las instalaciones Una vez concluido el acondicionamiento, este servicio ha retomado la actividad bajo la gestión de la empresa Clece.

Reparaciones en las redes de servicios; fraguado del suelo; reposición de azulejos y pintura, son algunas de las tareas que se han llevado a cabo durante el acondicionamiento. Estas instalaciones son de suma importancia para las familias vicarias, tal y como ha destacado el alcalde Antonio Bonilla, que recuerda como se ha resuelto de forma definitiva la gestión de los servicios de la Unidad.

“Esta situación nos permite afrontar con todas las garantías una asistencia a las personas mayores en situación de dependencia, optimizando su calidad de vida y también las de sus familias” ha destacado el primer edil de los vicarios/as.

La UDE de Las Cabañuelas viene a garantizar una asistencia mínima de 39 horas a la semana durante todo el año, dentro de un ambiente familiar y social. Los usuarios son atendidos de lunes a viernes, de 0:9 00 a 17:00 horas, a través de un enfoque biopsicosocial.

Este centro asistencial cubre las necesidades de asesoramiento y prevención; rehabilitación y orientación para la promoción de la autonomía; atención asistencial y personal, favoreciendo la permanencia de los usuarios en su ambiente familiar y social. Para ello, está adecuado para ofrecer a las personas en situación de dependencia atención especializada de acuerdo con su edad y a los cuidados que requieran, teniendo en cuenta su grado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios