Sociedad

Cinco pueblos españoles que te pagan por vivir allí

España tiene un gran problema de despoblación rural

España tiene un gran problema de despoblación rural / Turismo de Asturias

En el mundo existen pueblos y ciudades en los que te pagan por vivir allí, ya que necesitan reactivar su economía local y por eso deciden pagar a las familias y parejas que decidan establecerse allí. En ocasiones, a parte de poder vivir de forma gratuita sin tener que pagar ningún tipo de alojamiento, también se ofrecen recompensas de varios miles de euros.

Esto es una técnica que se lleva a cabo en muchos países del mundo. De hecho, en el verano de 2021, el gobierno de Italia llevó a cabo una campaña para luchar contra la despoblación. Había 21 pueblos que ofrecían casas a un euro para combatir el creciente éxodo rural.

La despoblación rural también es uno de los grandes problemas de la España rural, ya que a lo largo de nuestro país existen una multitud de pueblos que han ido perdiendo población, debido a que las familias y los jóvenes deciden mudarse a grandes ciudades. Esto sucede como consecuencia de la falta de oportunidades laborales y educativas que hay en el entorno rural. 

Es por eso que varios pueblos de nuestro país están buscando soluciones para atraer de nuevo a la población. Algunos de ellos han optado por subastar las viviendas, otros, por ofrecer alquileres a un precio extremadamente bajo, incluso hay alguno que paga a los ciudadanos por vivir en su territorio.

Ponga (Asturias)

Pagan hasta 3.000 euros para las parejas que se instalen de forma definitiva y otros 3.000 para cada niño nacido en el pueblo.

Olmeda de la Cuesta (Cuenca)

En este pueblo de Cuenca se subastan terrenos entre 200 y 3.000 euros, dependiendo de una serie de factores como el tamaño. El único requisito para sumarse a los cerca de 20 habitantes actuales que tiene censados es el de construir una casa sobre el mismo en un plazo máximo de tres años.

Griegos (Teruel)

En su intento de aumentar los 130 habitantes que componen el pueblo, brinda a sus potenciales vecinos la posibilidad de enrolarse en un puesto de trabajo y tres meses de alquiler gratis. Posteriormente, el alquiler será de 225 euros mensuales. Pero también habrá bonificación: 50 euros por hijo en edad escolar.

A Xesta (Pontevedra)

Este pueblo gallego solo tiene 50 habitantes que residen de forma habitual en sus tierras. Su técnica para atraer a nuevos habitantes es ofrecer alquileres a partir de 100 euros.

Rubiá (Orense)

De todos los pueblos mencionados, Rubiá es el que tiene un mayor número de habitantes, 1.400. Este pueblo ofrece un complemento de 100 a 150 euros por cada persona que decida mudarse allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios