Fruit Logistica 2024
  • Técnicas Sanjorge, empresa referente en la fabricación de invernaderos y macrotúneles para el cultivo de frutos rojos estará presente en la feria internacional para presentar los nuevos productos y diseños

  • El director general ha destacado la importancia del evento que congrega a las empresas del sector en Berlín

Rubén Ortiz: "Queremos darnos a conocer en uno de los eventos con más repercusión"

Rubén Ortiz, director general de Sanjorge. Rubén Ortiz, director general de Sanjorge.

Rubén Ortiz, director general de Sanjorge. / D.A

Escrito por

Macarena González

–¿Cuáles son las claves que sitúan a la empresa como referente en la fabricación de invernaderos y macrotúneles para el cultivo de frutos rojos?

–Nuestra empresa lleva operando en el sector agroindustrial desde hace décadas siempre buscando junto con el agricultor el modo de solucionar los retos que se presentan en cada campaña. La innovación es la clave para poder adaptarse, haciendo con nuestras estructuras que los procesos productivos sean cada vez más eficientes.

–¿Qué beneficios tienen estas estructuras para el cultivo de las Berries?

–La gran ventaja es la protección del cultivo ante las condiciones climáticas adversas, enfermedades o plagas. Esto proporciona un control del ambiente para que en cada estadio de crecimiento se den las circunstancias perfectas para expandir el período de producción y de mayor cantidad y calidad. Nuestras estructuras proporcionan esta protección a un precio muy competitivo.

–¿Con qué objetivos estará presente Técnicas Sanjorge en Fruit Logística?

–Nuestra empresa tiene proyección internacional y por ello, además de consolidar a nuestros actuales clientes, nacionales e internacionales, darnos a conocer en uno de los eventos con más repercusión del sector en el mundo. Además, aprovechamos para presentar los nuevos productos y diseños.

–¿En qué lugares se demandan más estas estructuras? ¿Por qué?

–Puesto que son estructuras sencillas, se suele instalar en climas templados. En estos lugares, los macrotúneles son capaces de ofrecer una gran protección a un coste bajo proporcionando todas las ventajas antes mencionadas.

–¿En qué se basan para realizar el asesoramiento a sus clientes y agricultores?

–Nos nutrimos de toda la información que nos aporta el cliente en lo relativo a la localización, su clima, tipo de cultivo y las necesidades que éste tiene que, junto con nuestra experiencia, desarrollamos un proyecto personalizado en el que balanceamos cubrir las necesidades al menor coste posible.

–¿Cómo ha evolucionado su línea de negocio, y en qué dirección pretende que siga haciéndolo?

–Nuestro negocio ha ido evolucionando con el paso del tiempo junto a nuestros clientes, innovando e intentando mejorar nuestros procesos.

–¿Llevan a cabo planes de sostenibilidad? ¿En qué medida están comprometidos con el medio ambiente?

–Nuestro compromiso es a nivel global. A nivel de nuestros sistemas de fabricación, adaptamos progresivamente nuestros sistemas de producción con la tecnología necesaria para cumplir con las exigencias de sostenibilidad (flota de vehículos híbridos, placas fotovoltaicas para autoconsumo…) Por otro lado, hemos desarrollado sistemas que ponemos a disposición del agricultor para que sus procesos de producción agrícola sean además de eficientes, respetuosos con el medio ambiente (hidroponía o estaciones de recirculación de agua u oxigenación entre otros que reducen en un gran porcentaje el consumo de recursos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios