Sugerencias de series

'The Eddy', un jazz nostálgico en París

  • El drama musical de Damien Chazelle, que consta de ocho episodios, se ofrece en Netflix

Tráiler de 'The Eddy'

De La La Land a The Eddy, con la música como eje, el cineasta Damien Chazelle ha debutado con una serie en Netflix y que se adentra en el mundo de jazz en la ciudad romántica y bohemia por antonomasia, París. Ese es el paisaje de esta ficción que recibe el nombre del local nocturno que alberga sus historias.

André Holland es el actor protagonista de estas tramas musicales y personales. El neoyorquino Elliot, su personaje, se refugia en la capital francesa para huir de una tragedia vital junto a su hija, encarnad por Amandla Stenberg, que apareció en Los juegos del hambre. En The Eddy encontrarán a un grupo de amigos músicos, cada uno con sus problemas, para encontrar en el ritmo una terapia a sus penalidades. La composición de una pieza  permitirá a Elliot reencontrar sentimientos y pasiones en un drama intimista lleno de melodías.

El jazz lo envuelve todo en The Eddy, mezclándose el inglés con el francés y el árabe, reflejo de la multiculturalidad de los personajes y donde ha y sitio también para la intriga policíaca.

Es una miniserie británica de ocho episodios que ha sido uno de los mejores estrenos en estas semanas de desescalada.

Chazelle se puso al frente de los dos primeros episodios de esta serie de la que es productor ejecutivo aunque en este relato no hay la luz ni el color de la oscarizada La La Land, de año 2016 y entonca más con otra cinta, Whiplash que ya abordaba la efervescencia singular de los intérpretes del jazz. París se presenta como la ciudad donde se refugian los artistas en un vivero de creaciones, pero se aleja de las postales turísticas, con una urbe de supervivientes y melancolías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios