Magacines de la siesta

'Zapeando' quiere desmarcarse de Risto

  • En plena batalla por el público joven de la sobremesa, el más difícil de fidelizar, La Sexta refuerza su magacín frente al 'Todo es mentira' de Cuatro

Una de las secciones recurrentes de 'Zapeando', la ronda rápida de chistes

Comentarios 0

En la media de la temporada Zapeando duplica en totales a Todo es mentira (800.000 espectadores frente a 400.000; 7,1% frente al 4%). Y aunque el programa de Risto está por debajo de la media de Cuatro el espacio producido de La Fábrica de la Tele, en este duelo de sátiras mediáticas, ha logrado una fidelidad por encima de las previsiones. Su perfil de Sálvame de la política va tomando fuerza, como un Al rojo vivo sulfúrico, además de nutrirse de un zapeo de todo lo sensacionalista de Mediaset.

Risto cuenta con las mismas armas que Zapeando, pero aún más afiladas, tomando el relevo de un Dani & Flo, reboot de aquel Tonterías las justas, que no terminó de cuajar.

Frank Blanco y sus contertulios estelares de 'Zapeando' Frank Blanco y sus contertulios estelares de 'Zapeando'

Frank Blanco y sus contertulios estelares de 'Zapeando' / Atresmedia

La batalla por el público de la siesta se recrudece. La pugna por el público joven. A esa misma hora los mayores están ocupados en los seriales de La 1 y A-3, en Sálvame y en el caso de Andalucía, en La tarde aquí y ahora de Juan y Medio.

Zapeando y Todo es mentira nacieron con pocas posibilidades de permanecer en antena. El espacio de La Sexta, producido por Globomedia, tenía los días contados en el otoño de 2013, pero fue remontando con paciencia, ajustes y guiones al cabo de la semanas. Sus contertulios empezaron a caer bien (algo que llegar a ser un obstáculo en el caso de Todo es mentira).

Risto y sus contertulios de 'Todo es mentira' Risto y sus contertulios de 'Todo es mentira'

Risto y sus contertulios de 'Todo es mentira' / Mediaset

En línea similar de remontada, en estos meses fue superando etapas la competencia de Risto Mejide, que incluso llegó a tenerlas con sus propios guionistas.  Ambas cadenas, que probaron infinidad de formatos tras el almuerzo, saben lo que cuesta fidelizar a esa hora y a un púbico potencial desatendido.

De ahí que Zapeando, a la baja por el riesgo de la rutina, no quiere ceder más parcela y desde mañana incorpora a youtubers que conecten con el público menor de 25 años.

La tertulia de Frank Blanco recibe desde hoy a la actriz Angy Fernández y a los influencers Fortfast, la boticaria García, Marc Giró y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos). Quique Peinado y Ana Morgade, dos de sus nombres forjados en la mesa, cuentan con nuevas secciones propias y además habrá conexiones con la calle, el ecosistema favorito de La Sexta.

La pelea por el público más exigente de la franja de sobremesa se agudiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios