UD Almería I CD Alavés I La previa

Almería y Alavés miran a la Liga desde la Copa

Ambiente distendido en el entrenamiento rojiblanco.

Ambiente distendido en el entrenamiento rojiblanco. / UDA

Al Almería no le sobra la Copa, pero tampoco le va la vida en ello. En otras épocas, jugar ante un rival de Primera División de enjundia en esta competición significaba el ingreso de una buena taquilla y prácticamente amarrar el presupuesto de la temporada. Pero con las gradas vacías, poco más hay en juego que el honor o la competitividad, puesto que el día a día de los rojiblancos (y del Alavés) pasa por los objetivos de Liga.

Sin renunciar a nada este sábado, como ha señalado su entrenador, el portugués José Gomes, los almerienses afrontan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los mismos jugadores que jugaron en Soria ante el Numancia hace dos semanas.

El Almería llega después de ganar en Hospitalet, en la primera eliminatoria, con un gran partido de Ramazani, y tras superar en Los Pajaritos al Numancia, con una exhibición de Fernando, bajo palos, y Robertone en la finalización.

Desde la 2013-2014, el equipo almeriense no accede a una eliminatoria de octavos de final, cayendo entonces ante el Racing de Santander. Su mejor resultado fue en la 2010-2011 en la que jugó las semifinales, cayendo ante el Barça, tras dejar atrás a Real Sociedad, Mallorca y Deportivo de La Coruña.

A lo largo de la semana, el técnico ha planteado diferentes escenarios para preparar el partido, eso sí con mucho trabajo para finalización de jugadas en esa búsqueda constante de mejorar cara a portería rival, ya que en casa se quedó tres partidos sin ver portería.

El Alavés regresa a Almería con muchas caras conocidas

Abelardo Fernández se estrenará en el banquillo del Alavés. El asturiano comenzará su segunda etapa al frente del equipo vitoriano en busca de los octavos de final del torneo copero con un equipo casi al completo.

El nuevo técnico babazorro no podrá contar con Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, y tampoco contará con Tomás Tavares que podría terminar su cesión y regresar a Portugal, mientras Lucas Pérez ha recaído de sus molestias en el tobillo. El gijonés contará con muchos habituales para este encuentro, para no perder tiempo y dar forma al nuevo Alavés al que le quiere poner su sello de solidez defensiva y juego vertical.

Antonio Sivera, que jugó la temporada en el plantel almeriense, será el portero titular en esta ocasión y en la defensa podría repetir Tachi al estar sancionado en liga. El fuenlabreño podría jugar con Víctor Laguardia, Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte.

El conjunto vitoriano regresa al Mediterráneo seis años después de ganar 0-2 en la quinta jornada del curso 2015-16

Al técnico alavesista apostará seguramente por su clásico 1-4-4-2, en el que Rodrigo Battaglia y Tomás Pina lleven la voz cantante, mientras Luis Rioja y Jota Peleteiro podrán jugar por las bandas. En la zona ofensiva podría regresar John Guidetti, que rindió muy bien en la primera etapa de Abelardo en el club vasco, aunque Joselu y Deyverson también podrían formar en el primer once del asturiano.

El Alavés regresa a Almería seis años después de ganar 0-2 en la quinta jornada del curso 2015-16 de Segunda División en un partido en el que participaron Fernando Pacheco, Víctor Laguardia y Manu García, que en la actualidad permanecen en la entidad albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios