UD ALMERÍA

Arribas llega del Real Madrid para ser la joya de la corona del Almería

  • El mediapunta ya es oficialmente jugador rojiblanco hasta 2029

  • La UDA exprime al Madrid en la negociación y abonará menos de siete millones de euros por el 50% de sus derechos

  • Marc Pubill, fichaje para el lateral derecho

Arribas descubre un Mediterráneo donde espera tener muchas tardes de gloria

Arribas descubre un Mediterráneo donde espera tener muchas tardes de gloria / UDA

Sergio Arribas ya es nuevo jugador del Almería. El futbolista aterrizó el martes por la mañana en el aeropuerto de Almería y en la tarde de este miércoles la entidad rojiblanca y el Real Madrid han oficializado una de las operaciones más sonadas del estío después de haber solventado todos los trámites burocráticos. El Almería ha exprimido las negociaciones al máximo y ha conseguido rebajar la cantidad de ocho millones de euros, cerrándose el traspaso entre seis y siete por el 50% de los derechos del futbolista, variables aparte.

Arribas se convierte en la cuarta cara nueva tras Édgar, Lopy y Pubill, siendo el siguiente Babá (la operación se ha desbloqueado a pesar de que el Leganés se metió de por medio una cláusula firmada en su momento en el traspaso del mediocentro ghanés al Mallorca, que estipula que debe recibir la mitad de una futura venta del africano). Por los cuatro el Almería ha pagado traspaso, ascendiendo el montante total ya a 30 millones de euros si se contabilizan los ocho al ejecutar la opción obligatoria por Luis Suárez al Olympique de Marsella tras el ascenso: cuatro y medio por Édgar, seis y medio por Lopy y cinco por Pubill, aparte de los citados seis y algo por Arribas (ninguno de los dos clubes ha indicado la cifra de manera oficial). Se trata de la inversión más alta del Almería, en busca de su temporada más ilusionante.

En ese equipo de campanillas que pretende montar la dirección deportiva Aribas tendrá galones de estrella. No hay nada más que echar un vistazo a los dos millones de euros anuales de su nueva ficha, cantidad que cuadruplica el sueldo que tenía en el filial del Real Madrid. El futbolista aún no ha sido inscrito, aunque la intención es que esté a disposición de Vicente Moreno para el encuentro ante el Rayo; sea como sea, su presencia frente al Real Madrid se antoja segura al no incluir en el traspaso la cláusula del miedo.

El mediapunta podrá jugar la próxima semana ante el Real Madrid al no existir 'cláusula del miedo'

El Almería presentó a su nueva jugón como "un jugador de mucho talento y calidad que se desenvuelve como centrocampista ofensivo, con mucho gol y una zurda espectacular". El club rojiblanco también destaca que se trataba de un futbolista "muy pretendido en este mercado de verano porque a pesar de su juventud, es ya una realidad, aunque teniendo por delante todavía un amplio margen de mejora en todos los aspectos". El Real Madrid por su parte, le desea "mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa". Arribas firma hasta 2029, al igual que Lopy y Pubill (Edgar se comprometió hasta 2028), grupo en el que también se encuentra Luis Suárez.

Tras llegar a la cantera del Real Madrid con once años procedente del Leganés, el 20 de septiembre de 2020 Zidane le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo con 18 años. Fue en San Sebastián (0-0) el 20 de septiembre sustituyendo a Vinícius. En esa 20-21 llegó a jugar una decena de partidos con el primer equipo (ocho en Primera División y dos en Liga de Campeones). La pasada campaña Ancelotti volvió a tirar de él, participando en cuatro encuentros (anotó un gol en las semifinales del Mundial de clubes ante el Al-Ahly), mientras que con el filial jugó en 37 partidos, haciendo hasta 21 goles en Primera RFEF, cifra más que reseñable para un centrocampista. No en vano, fue, de largo, el máximo goleador del conjunto blanco, superando la quincena de dianas de la temporada anterior, cuando también fue el pichichi de su equipo.

En un primer momento al jugador le atraía unirse a un equipo de renombre, pero su entorno le aconsejó buscar más minutos para explotar en la máxima categoría. El Mallorca, el Betis y el Sevilla son los otros equipos que tomaron la delantera junto al Almería para hacerse con los servicios del futbolista nacido en Leganés el 30 de septiembre de 2001. Los hispalenses le pidieron que esperase a que avanzase el mercado, pero tanto el Real Madrid como el mediapunta (también puede jugar por las dos bandas) querían dejarlo finiquitado cuanto antes. El Real Madrid primero pedía diez millones por el 50% de sus derechos, bajando después a ocho. Ahora el Almería lo consigue por menos de siete para convertirlo en la joya de la corona de un espectacular proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios