UD ALMERÍA

Pubill es el tercer fichaje del Almería

Pubill posa con su nueva camiseta

Pubill posa con su nueva camiseta / UDA

Dyego Sousa ha abierto en la mañana del miércoles la veda para anunciar una cascada de movimientos, entre los que se esperan las entradas de Arribas, Babá, Koné e incluso Maximiano, además de la salida de Samu, con el Leganés metido de por medio en la última por una cláusula firmada en su momento en el traspaso del mediocentro ghanés al Mallorca, que estipula que debe recibir la mitad de una futura venta del africano. De momento el Almería ha anunciado este mediodía el fichaje de Pubill, que se convierte en la tercera cara nueva para el nuevo proyecto después de las de Édgar y Lopy.

El futbolista, cuyo vínculo con los valencianos expiraba en 2026, ya ha pasado el reconocimiento médico y rubricado su nuevo contrato. El Almería deja algo más de cinco millones de euros a las maltrechas arcas del Levante, además de existir en torno a uno extra según una serie de variables. A pesar de que se trataba de una de las mayores promesas de la entidad valenciana, esa necesidad económica al escapársele el ascenso in extremis y que el futbolista considera que está para jugar en Primera División han propiciado que el Levante no haya puesto impedimentos a la venta.

Pubill firma hasta 2029, al igual que Lopy, uniéndose al club de jugadores con una relación contractual más larga junto a Luis Suárez (Édgar fichó por cinco cursos). Si se suman los ocho millones de euros al ejecutar la opción obligatoria por Luis Suárez al Olympique de Marsella tras el ascenso y no se contabiliza todavía lo que se abonará por Arribas, el montante gastado en el presente mercado de fichajes por el Almería asciende a 24 kilos por los 35 que ha ingresado (28 por El Bilal Touré, entre cuatro y cinco por Olivera, y 1'5 tanto por Maras como por Ely).

Cosecha del 2003 y nacido en Tarrasa, llegó al Levante a coste cero en 2020 después de defender los escudos del Manresa y Espanyol. En la temporada 21-22 compaginó Primera División con Primera RFEF (dos descensos), debutando en un derbi contra el Valencia (3-4 para en el Ciudad de Valencia) el 20 de diciembre de 2021 titularidad incluida. En esa campaña participó en once encuentros (cinco como titular) por los 24 (18 en la foto inicial) de la última. Ahora se disputará el puesto de lateral derecho con Pozo una vez que Mendes está en la rampa de salida, reforzando el Almería una de las posiciones que más le urgía.

La UDA lo presenta como "uno de los jugadores más deseados del mercado de verano" y "una de las perlas del fútbol español", destacando que "han sido numerosos los clubes nacionales e incluso de la Premier que se han interesado en contratarle, pero finalmente ha sido el Almería el que lo ha contratado tras el acuerdo alcanzado con el club granota y con el propio futbolista". Lo define como "un jugador muy físico, fuerte y potente; a pesar de su envergadura, 1'90 de altura, tiene gran recorrido por la banda y un buen centro".

El Levante, por su parte, recuerda que fue "uno de los integrantes del conjunto Juvenil A que se proclamó campeón de liga por primera vez en la historia de la entidad levantinista en 2021 y esa misma temporada, siendo juvenil". El club valenciano le agradece "su trabajo, compromiso y profesionalidad durante su etapa como granota y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios