UD Almería I CD Tenerife I La previa

El Almería busca despegar al Tenerife

Entrenamiento rojiblanco.

Entrenamiento rojiblanco. / UDA

De viernes a viernes y tiro porque me toca. Hace una semana el Almería se lamía las heridas después de la dolorosa derrota en El Toralín. Ahora, los rojiblancos tienen dulce el paladar tras la gran victoria en Alcorcón. De la mezcla de ello debe de salir un conjunto regular, fuerte y capaz de meterle mano a un Tenerife que ha comenzado la temporada como un tiro, pese a que en la última jornada tropezó. El choque no va a ser sencillo, pero los de Rubi confían en que el apoyo del Mediterráneo se note.

La exhibición en Alcorcón ha dejado en los Rubi sensaciones de dominio con y, sobre todo, sin balón, además de la confianza que supone sumar el segundo partido sin encajar, lo que hará al técnico ahondar en estos automatismos defensivos. El sistema empleado en el estadio Santo Domingo dejó contento al técnico almeriense, del que no se prevé que introduzca muchos cambios ante los tinerfeños.

El conjunto almeriense no podrá disponer de jugadores como Aitor Buñuel, Carriço o Sergio Akieme, el primero lesionado para varias semanas, mientras que hoy valorará si Juan Villar puede entrar en la convocatoria. La duda puede estar en si César de la Hoz repetirá en el once de Rubi tras haber dado muestras de su capacidad de aportar mucho al equipo.

Por su parte, el Tenerife afronta el choque después de haber sufrido su primera derrota de la temporada. Los de Luis Miguel Ramis completarán la primera de sus dos salidas consecutivas, en las que el conjunto canario tratará de consolidarse como el mejor visitante de la categoría.

El equipo llega a esta cita con el recuerdo fresco de su traspiés ante el Mirandés en un choque en el que tuvo opciones para sentenciar cuando ganaba 1-0 pero que acabó perdiendo con dos tantos en contra en los últimos diez minutos.

El Tenerife lucirá una camiseta especial de apoyo a las personas afectadas por la erupción volcánica en La Palma

Los blanquiazules han hecho propósito de enmienda e insisten en la necesidad de mantener la solvencia defensiva mostrada en el primer tramo del campeonato, que ha sido la base para los resultados que han colocado al equipo en los primeros puestos del campeonato.

No podrán participar por parte del Tenerife ni Sergio González ni Álex Bermejo, que arrastran problemas musculares y se unen a las bajas de los lesionados de larga duración: Nahuel Leiva, Borja Lasso y Javi Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios