UD Almería

El Almería ejerce el derecho de compra sobre Samú Costa

Samú Costa estuvo lesionado en el tramo final de temporada.

Samú Costa estuvo lesionado en el tramo final de temporada. / D.A. (Almería)

El Almería volverá a ser el gran animador del mercado de fichajes de Segunda División, tanto de entradas como de salidas. La primera gran venta puede ser Samú Costa, una vez que el conjunto rojiblanco ha depositado 5,2 millones en la cuenta bancaria del Braga, para hacerse con la mitad de los derechos federativos del futbolista, al tener derecho de compra. El conjunto portugués lo anunció a última hora de ayer jueves: "El SC Braga informa que la UD Almería ejerció la opción de compra del jugador Samuel Costa, previo pago de 5.250 millones de euros, conservando el SC Braga el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador", publicó en una nota.

Según informaba el conjunto luso, se quedaba el 50% de los derechos y el Almería podía comprar el 40% por seis millones de euros más, por lo que el 10% restante se los quedaría el Braga de cara a una futura venta. Sin embargo, el conjunto rojiblanco emitió un comunicado en su web en la que informaba que se había hecho con la totalidad de la propiedad de Samú Costa: "El Consejo de Administración de la UD ALMERIA SAD informa que llegó a un acuerdo con el SC Braga Futebol, SAD para la transferencia definitiva del 100% de los derechos económicos y federativos del jugador SAMUEL ALMEIDA COSTA, por el valor total de 5,250 millones de euros. Se informa que la dicha sociedad tiene derecho a un futuro porcentaje de la plusvalía".

El conjunto rojiblanco asume además el mecanismo de solidaridad, lo que puede incrementar dichas cantidades cuando algún conjunto venga dispuesto a pagar la cláusula que le ponga Turki Al-Sheikh al jugador.

Ése club puede ser el Wolverhampton, tal y como ya informó Diario de Almería hace unos días. Al alcance del conjunto de la Premier estaría abonar los 25 millones de euros que los rojiblancos van a solicitar en concepto de traspaso, por lo que podría obtener una rentabilidad de 20 millones de euros netos aproximadamente. El jugador también daría un salto cualitativo a nivel de emolumentos, ya que pasaría de ser uno de los que menor ficha tenía en Segunda (150.000 euros anuales) a las cantidades estratosféricas que se pagan en las islas británicas. 

De esta manera, Turki Al-Sheikh ha dado el primer paso con la compra de la mitad de los derechos de Samú, para asegurarse su segunda gran venta tras la de Darwin Núñez la pasada temporada. Pese al cariño del público y lo identificado que se ha visto al centrocampista con el club, su salida parece clara, sobre todo porque quedarse en Segunda División sería cortar su progresión. Además de afrontar su venta, el Almería también está a la espera de que empiecen a llegar ofertas por Sadiq, que será una salida que también deje grandes beneficios en las arcas indálicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios