UD Almería

Al Almería le faltan números ante los equipos de arriba

  • Tan sólo ha vencido tres partidos ante los nueve primeros

  • Aún tiene que jugar ante Albacete y Mallorca

Decepción tras la derrota ante el Oviedo.

Decepción tras la derrota ante el Oviedo. / Javier Alonso

Al Almería no le da con lo que tiene para alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Lo ha intentado con su mejor intención, pero le falta el punto competitivo que sí tienen los favoritos, cuyo presupuesto les ha permitido dotarse de la calidad que define las posiciones. Fran Fernández fue sincero en la rueda de prensa postpartido y así lo reconoció: “Nunca nos ha llegado para engancharnos a los de arriba y espero tener una última oportunidad. Cuando tienes una ilusión y se vuelve a escapar un poco el vestuario y yo estamos mal porque hemos puesto mucho trabajo y hay decepción. Mañana [por ayer] nos levantaremos y lucharemos hasta el final”.

De eso no cabe ninguna duda. El Almería se va a levantar y va ir a Lugo a por la victoria para tratar de reengancharse nuevamente. Aunque queda una jornada menos, la promoción de ascenso sigue a seis puntos. El Málaga, con el que se tiene el gol average particular perdido, es quien marca la zona de play-off, y entre esta posición, la sexta, y la décima que ocupan los rojiblancos, se encuentran el Deportivo de La Coruña, Oviedo y Sporting.

Por delante hay todavía seis jornadas, o lo que es lo mismo, dieciocho puntos en juego y muchos enfrentamientos directos entre los de arriba, como ocurrirá la próxima jornada del campeonato: Mallorca-Sporting de Gijón, Real Oviedo-Granada y Cádiz-Málaga, mientras que los indálicos visitarán el Anxo Carro.

15 puntos de 48 posibles han logrado los almerienses frente a los nueve primeros clasificados

El principal hándicap es que los almerienses están fallando ante sus rivales directos. De los nueve primeros, sólo se venció en la primera vuelta a Sporting, Oviedo y Mallorca, mientras que en la segunda no se ha conseguido ni una victoria ante ellos. Todavía faltan por disputarse los choques ante el Albacete en el Mediterráneo y ante los baleares en el Iberostar. Si los de FF son capaces de llegar a estos choques con opciones matemáticas de alcanzar la promoción, ésas sí que serán dos finales en el que habrá que jugarse el todo por el todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios