UD Almería | Real Oviedo | La crónica

El tren de la promoción parte hacia Oviedo (0-1)

  • El Almería realiza uno de sus partidos más flojos para quedarse prácticamente sin opciones de 'play off' de ascenso

Salto de Álvaro y Javi.

Salto de Álvaro y Javi.

En un Mediterráneo animoso y concienciado de que tenía que ayudar a su equipo después del aviso de Fran Fernández en la rueda de prensa, el Almería quería vencer al Oviedo para superarlo en la tabla y tratar de acercarse al Málaga, que cayó 0-1 con el Mallorca. Con el once de gala, después de que a Real le quitaran la amarilla y Corpas se recuperara de un esguince en tiempo récord, los rojiblancos buscaban doblegar a un rival que llegaba con entrenador nuevo y necesidad de victorias.

Salió el Oviedo con más ímpetu, haciendo daño por banda y si no llega a ser por René, el 0-1 hubiera subido al marcador a los 5 minutos. El gaditano se tuvo que lucir con un cabezazo picado del central Javi, tras ganarle la espada Bárcenas a Romera. Se jugaba en el terreno de juego rojiblanco, los carbayones se anticipaban a casi todas las acciones locales. Tuvo que ser a través de la estrategia como llegara la primera aproximación indálica, con un balón puesto al área, que Saveljich le quitó a De la Hoz, que estaba preparado para fusilar.

Principalmente por la derecha, Romera y Corpas sufrían con Berjón, que estaba siendo el mejor del partido en la primera media hora. El partido se embarulló en el centro del campo, el Oviedo tenía más posesión, mientras que el Almería defendía con solvencia, aunque no encontraba a Álvaro en ataque. La primera parte, aburrida en su último cuarto de hora por la escasez de llegada, acabó con dos peticiones por parte del Oviedo de mano en el área de De la Hoz y Romera, pero el colegiado vio bien que las llevaban pegadas al cuerpo.

Eteki gana por alto. Eteki gana por alto.

Eteki gana por alto.

La segunda parte arrancó con un jarro de agua fría. Una buena combinación visitante, como varias de la primera parte, acabó con un chut de Tejera que iba centrado, pero Owona lo desvía y supera a René. Inesperado, doloroso, pero hasta cierto punto justo. No estaba mostrando el Almería el carácter que se necesita para superar un duelo de tanta importancia y el Oviedo mandaba en el campo y en el marcador. Lo peor es que el Oviedo seguía llegando y poco después, Joha a punto estuvo de hacer el segundo, pero se llenó de balón y no supo cómo definir. 

Pasaban los minutos con un Almería desaparecido y el Oviedo seguía llegando. El partido era asturiano, Joselu pudo sentenciar con un cabezazo en el área chica, pero falló incomprensiblemente. FF no movía el banquillo, aunque el equipo lo pedía a gritos. Así fue, los rojiblancos ganaron en mordiente cuando entraron al césped Narváez y Chema, pero para esos entonces el Oviedo ya estaba cerrado y rozando la perfección en lo táctico. Tampoco es que fuera una reacción furibunda de los rojiblancos, tan sólo lo que le dejó su rival. De ocasiones, habría que destacar un cabezazo de Saveljich que sacó el central Javi y un disparo de Chema, que obligó a trabajar al meta asturiano, que hasta el momento no había intervenido.

Narváez entró a los 59 minutos y se marchó 25 después con molestias en la parte posterior de su pierna

Los últimos minutos ni se jugaron. El Oviedo tiró de veteranía y durmió el choque, que acabó con una falta peligrosa a favor de los rojiblancos, que no fue ni a puerta. Como durante todo el partido. Las lágrimas de Saveljich entrando a vestuario dejan claro que el tren del play off se ha escapado. Quedan puntos, hay que ser profesionales y pelear, pero la realidad te dice que al Almería le falta esa chispa de calidad que tienen sus predecesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios