UD Almería

El Almería hace oficial el fichaje de Gui Guedes

  • Diario de Almería ya había hecho eco ayer la información sobre la incorporación de esta perla del fútbol portugués

  • Es el primer fichaje tras las renovaciones de Alex Centelles y Rodrigo Ely, y la continuidad de Babic y Alejandro Pozo

  • Los diez mejores goles del Almería, según LaLiga

Guedes, en un partido con su anterior club.

Guedes, en un partido con su anterior club.

El Almería ha cerrado el fichaje de Guilherme Borges Guedes, conocido futbolísticamente como Gui Guedes, centrocampista de 20 años de edad que llega procedente del Vitoria Guimaraes, de la Primera División de Portugal, y firma por seis temporadas por lo que se convierte en una importante apuesta del club para el presente y para el futuro. De hecho se trata de una de las perlas del fútbol lusitano que, incluso, había sido pretendido por varios clubes de Inglaterra y Francia, pero el Almería se ha adelantado y ha logrado esta contratación.

Diario de Almería ya había informado del interés del conjunto rojiblanco por este futbolista, que había adelantado el periodista lisboeta Pedro Sepúlveda. Según éste, el acuerdo entre ambos clubes era total para que Guedes firmara un contrato de seis años con la UDA a cambio de tres millones de euros y otros millones en conceptos variables. El futbolista, además, tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y el Vitoria Guimaraes se queda con un 25% de la futura plusvalía.

Se trata de la primera incorporación de cara a la campaña 2022-23, en la que el club volverá a Primera División. El centrocampista es un fichaje 'made in Turki', esto es, una joven promesa tipo Samú Costa, que los rojiblancos tratarán de que crezca y explote en sus filas para que se revalorice. Aunque tiene poca experiencia en el fútbol del élite, el Almería confía en que sea capaz de dar un paso al frente y demostrar su calidad, como han hecho Arnau, Ramazani, Robertone o el propio Samú

Tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones y el Vitoria Guimaraes se queda con un 25% de la futura plusvalía

Gui, que es internacional sub-20, es un centrocampista que se caracteriza por su poderío físico y su calidad, teniendo visión de juego y un carácter ofensivo dentro de la medular. Se ha formado en las categorías inferiores del Vitoria Guimaraes y la pasada temporada 2021-2022 dio el salto al primer equipo disputado sus primero partidos en la Primera División lusitana, en la Copa de la Liga y en la Copa de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios