UD Almería

El Almería ya tiene ante sí la pretemporada

  • Los jugadores están citados el sábado por la mañana para pasar los correspondientes test del coronavirus

  • El Almería quiere a Diogo

Los jugadores deberán pasar mañana los test del coronavirus.

Los jugadores deberán pasar mañana los test del coronavirus. / Rafael González

Dos semanas después, el Almería vuelve al trabajo. Apenas han pasado trece días desde que el Girona acabara con el sueño de ascender a Primera División y la plantilla ya tiene mañana nuevamente para pasar los test del coronavirus. Es el requisito que pone LaLiga a sus clubes asociados como paso previo de la pretemporada. De hecho, muchos jugadores han dado positivo en la vuelta como consecuencia de los rebrotes que se están produciendo en España y no sería raro que algún profesional rojiblanco tuviera que volver a guardar cuarentena.

Este fin de semana, los jugadores rojiblancos pasarán los test que conocerán antes de afrontar las pruebas médicas iniciales. Además, se valorará también el estado de los dos miembros de la plantilla que dieron positivo en los días previos al encuentro ante el Girona. Lo normal es que ambos ya hayan vencido al virus y estén inmunizados. Si se dan nuevos positivos, quedarán aislados del resto y se incorporarán a la pretemporada tras dos negativos.

A partir de la semana que viene, el grupo ya comenzará con el trabajo físico. El Almería se va a desplazar a Marbella, donde realizará el grueso de la pretemporada. Allí tendrá la concentración para entrenar y jugar amistosos. Los rojiblancos van a poder iniciar la competición el último fin de semana de septiembre (26 ó 27), por lo que tendrán que recuperar las primeras jornadas en fechas libres que vaya dejando el calendario.

Pocas caras nuevas va a haber en el reencuentro de hoy, sólo la de Razamani y la vuelta de los cedidos, mientras que sí se han ido bastantes jugadores. Además, está por ver si Darwin se incorpora como uno más o tiene permiso del club para seguir negociando su posible fichaje por el Benfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios