UD Almería

El Almería está en el sprint de la zona alta

  • Aguanta el tremendo ritmo que están imponiendo Huesca y Fuenlabrada, mientras que el Cádiz empieza a flojear

Hermanamiento de peñas en Tenerife.

Hermanamiento de peñas en Tenerife.

La parte alta de la tabla clasificatoria de Segunda División está que arde. Son muchos los equipos que se mantienen en un margen de puntos pequeño, que provoca cambios jornada sí y jornada también. Sorprende, a la vez que es muy positivo, que la Unión Deportiva Almería sea capaz de mantener la segunda plaza, pese a la crisis de juego y victorias que ha atravesado. Parece que ésta ya ha quedado atrás, pero hasta que Guti ha sido capaz de cambiar la dinámica, el conjunto rojiblanco ha desperdiciado muchos puntos.

Las dos victorias consecutivas, ante Tenerife y Numancia, han permitido al conjunto almeriense no perder rueda ante el tremendo ritmo que están imponiendo Huesca y el sorprendente Fuenlabrada, que ayer derrotó al líder Cádiz. No sólo eso, sino que incluso el Almería recuperó la segunda plaza la pasada semana y ahora mismo es el que lidera del pelotón de perseguidores del equipo gaditano.

Hablando del Cádiz, pese a que mantiene una buena ventaja de siete puntos con respecto a los rojiblancos, poco a poco está bajando el tremendo ritmo con el que empezó la temporada. De aquí a Navidad, si los tres perseguidores principales son capaces de recortar algunos puntos más, volverá a abrirse la lucha por la primera posición, que casi todo el mundo le daba al equipo de Álvaro Cervera hace unas semanas, cuando parecía totalmente intratable.

Los buenos números del Almería, por otra parte, responden a la facilidad con la que está viendo puerta. Ahora mismo, con 26 goles, es el máximo goleador de la categoría, con 18 en contra, números aceptables y que le están permitiendo recuperar la regularidad. En el aspecto goleador, Lazo está destacando en las últimas semanas y en Tenerife fue capaz de adelantar a Sekou.

Defensivamente, el equipo también se mantiene firme, aunque es cierto que el bajón físico de los últimos minutos están pasando factura. Fernando se ha afianzado en la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios