UD Almería

El Assy ve a la plantilla del Almería "cerca de cerrarse"

El Assy, durante su intervención en la firma de la concesión del Mediterráneo.

El Assy, durante su intervención en la firma de la concesión del Mediterráneo. / Rafael González

Mohamed El Assy habló también del tema deportivo durante el turno de preguntas tras la firma de la concesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos al Almería. Los deseos de todos los presentes es que la remodelación de la instalación de la Vega de Acá venga acompañada del ascenso de categoría de los rojiblancos y para ello es importante estar atinados en la confección del equipo.

De momento la plantilla no ha tenido muchas incorporaciones con respecto a las dos temporadas anteriores y vista la respuesta de El Assy, no habrán muchos más movimientos. "Queremos recordar que este mercado está siendo muy difícil a nivel europeo. Hemos fichado buenos jugadores de forma gratutita y la plantilla está cerca de verse cerrada. Además, en pretemporada hemos jugado bien y conseguido buenos resultados. Creemos que estamos en el camino adecuado para lograr nuestros objetivos", indicaba el egipcio.

De sus palabras se desprende que los principales esfuerzos de la Unión Deportiva Almería pueden estar centrados en desprenderse de los futbolistas con los que no cuenta, reforzar las posiciones más débiles y tratar de mantener a hombres importantes como Sadiq, Lazo, Samú o Akieme. El club los tenía en venta desde el comienzo del verano, pero conforme se acercan las fechas finales del mercado empieza a parecer viable que las piezas más importantes continúen como rojiblancos. De hecho, es el deseo de Rubi tal y como manifestó en un audio enviado por el club la pasada semana.

Quedan todavía veinte días por delante y aunque comience la competición el próximo lunes para el Almería, movimientos y ofertas va a haber. Tal es así que realmente a la plantilla le faltan dos o tres fichajes que apuntalen a lo que hay, puesto que han salido hombres importantes como Cuenca, Morlanes, Corpas... Si el club cambia su filosofía de venta y desde ahora es capaz de retener a jugadores importantes en el vestuario, pondrá la primera piedra para mantener la base de un bloque que puede ir compactándose con el tiempo, en vez de ir derrumbando y rehaciendo la muralla cada verano. Bien asesorado por Rubi, que en cuanto a ascensos a Primera sabe un rato, el Almería parece haberse dado cuenta de que para lograr el objetivo del ascenso, es importantísimo mantener una armonía entre el apartado deportivo y el económico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios