UD Almería

El Almería refuerza su punto débil

  • Al equipo rojiblanco denota mayor confianza defensiva y mejor organización que la pasada temporada

  • Buenas sensaciones en pretemporada de un bloque que puede cambiar alguna cara, aunque Rubi confía en que se produzcan pocas salidas

  • El Almería firma hoy la concesión del Estadio

Makaridze, presionado ante el Betis B.

Makaridze, presionado ante el Betis B. / (Marbella (Málaga))

"Lo que más me ilusiona es que dentro de nuestra propuesta ofensiva, es la buena organización defensiva. A veces nos llenamos la boca sobre el buen orden de equipos que apenas atacan, pero lo realmente difícil es ser fuertes cuando quieres jugar. La tranquilidad que me llevo es que tenemos la ideas claras en defensa y hemos recibido pocas ocasiones de gol en los amistosos". Éstas fueron las palabras de Rubi en el audio enviado por el club el pasado sábado y que los números cargan de razón.

Sí, es pretemporada, algunos de los rivales son de menor entidad y la tensión competitiva es distinta. Pero lo visto hasta ahora, mejora con creces la fragilidad mostrada la pasada temporada y, ante todo, el míster catalán tiene tiempo en trabajar la organización defensiva. Tras su llegada al Almería en la recta final de la 2020-21, Rubi dio cuatro pinceladas y apenas tuvo tiempo de mejora. Ahora, en estas nuevas pretemporadas, más largas y de menos viajes, los jugadores rojiblancos están interiorizando el librillo del míster y en los amistosos demuestran que tienen las ideas claras.

Benfica 2-1, Pulpileño 4-0, Águilas 0-1, Málaga 1-1, Cádiz 2-1, Real Betis 2-1 y Real Betis B 1-0. No es para sacar pecho puesto que los resultados son anecdóticos, pero si desde la pretemporada las cosas se hacen bien, la base ya está puesta para la temporada. Cinco goles encajados en siete amistosos, el punto débil defensivo sigue ahí, aunque al Almería se le nota menos endeble que hasta ahora. No recibe tantas ocasiones, está más seguro y mejor colocado, siempre teniendo en cuenta que la consigna de Rubi es tener el balón, sacarlo desde atrás y arriesgar con él en la creación de juego.

Tres semanas con el mercado abierto

De momento, el equipo está a medio hacer. La secretaría técnica va a afrontar más llegadas, pero lo primero es conseguir la salida de jugadores con los que no cuenta el cuerpo técnico. Quedan por delante tres semanas y siempre la última es la más frenética, en la que el Almería suele afrontar varias operaciones. Los rojiblancos, de momento, no tienen demasiada prisa, puesto que la base la tienen configurada, pero sí saben que es necesario reforzar algunas posiciones, ya que la pasada campaña quedó de manifiesto que una plantilla mal configurada, finalmente 'cojea' en la recta final.

Además, lo normal es que llegue alguna oferta importante por Sadiq, Samú, Lazo o Akieme. Aunque Rubi confía en que no haya salidas, es consciente de que la idea del club es sacar rentabilidad por sus jugadores más demandados y ante una proposición irrechazable, el Almería va a vender. Otra cosa es malvender y los compradores ya saben que a la secretaría técnica rojiblanca no se le puede regatear.

Dos días de descanso

Tras haber vuelto el domingo de la pretemporada en tierras malagueñas, la plantilla tiene ahora dos jornadas de descanso para ponerse manos a la obra el miércoles. Desde entonces, Rubi y sus jugadores ya tendrán las miradas puestas en el estreno oficial frente al Cartagena del próximo lunes 16 a partir de las 22:00. El estreno no es fácil, como quedó de manifiesto con la derrota de la pasada temporada, y un buen resultado sería la mejor manera de refrendar la pretemporada.

El míster ha ido repartiendo minutos en los bolos veraniegos entre los jugadores, aunque en los amistosos más exigentes ya empezó a dejar pistas sobre su once inicial y su estilo de juego. Igualmente, ha habido jugadores que han dado un paso al frente y se les nota metidos pese a los cantos de sirena sobre sus posibles salidas. Lazo y Sadiq, goleadores este verano, estarán con casi total seguridad en Cartagonova y si una buena oferta no lo impiden, serán dos de los buques insignias del nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios