UD Almería

El Congreso Nacional de Peñas de 2021, en Almería

  • La capital vence a Sevilla y traerá en junio a centenares de peñistas de toda España

Resultado de la votación

Resultado de la votación

La nueva directiva de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Almería ha logrado su primer gran éxito: el Congreso Nacional de Peñas de 2021 se va a celebrar en la ciudad, después de vencer con amplitud de votos, una candidatura fuerte y que apostó fuerte por este acto.

El Congreso era una apuesta de la presidenta almeriense, Mónica Ruiz, que ha estado en anteriores ediciones y estaba encabezonada en que Almería viviera una experiencia peñista tan descomunal. La esencia del mismo consiste en una reunión multitudinaria de hinchas futboleros españoles durante un fin de semana en junio, en el que además de charlas y ponencias, también se hace turismo y diferentes actos de hermanamiento. Sin duda, es una gran iniciativa de Aficiones Unidas, que lo que busca es estrechar lazos entre aficionados, para erradicar totalmente la violencia de los estadios.

La votación para el Congreso de 2021 se celebró este pasado fin de semana en Madrid, adonde Mónica Ruiz viajó sabedora de que iba a ser una ardua tarea convencer a los presidentes que estaban indecisos. Sevilla, representada por dos club históricos como son el Sevilla CF y el Real Betis, presentó una gran candidatura, pero Mónica supo vender mejor las visicitudes de una tierra como Almería, que finalmente se llevó la gran alegría con una diferencia de votos notables.

Todavía es pronto para saber cómo será el plan de trabajo esos días, pero los aficionados podrán disfrutar de la gran temperatura almeriense de junio, de la playa, posiblemente haya una visita a los decorados cinematográficos de Tabernas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios