UD Almería

Fede Vico y Portillo, en agenda del Almería

  • Terminan contrato con el Granada y Getafe respectivamente, y los rojiblancos los tienen en agenda

  • Equipos de la máxima categoría como Cádiz y Elche también se han interesado

  • Vuelve el público al Mediterráneo

El Almería tiene entre manos una importante cartera de jugadores para la próxima temporada y varias ofertas para la salida de los que ya tiene en nómina. Como el pasado verano, el club trabaja sin dar pista, pero parece que no se anunciarán llegadas hasta que se acometan las salidas que más cuantía económica pueden dejar en las arcas del club rojiblanco.

En los últimos días, la cuenta 'Castañazos Top' se hace eco de un posible interés del conjunto rojiblanco en el atacante Fede Vico, que en su última temporada ha militado en el Granada en la máxima categoría. El cordobés, un habilidoso jugador que puede actuar en la mediapunta o en la banda, es una vieja aspiración que ya persiguió Alfonso García y que ahora vuelve a tomar cuerpo para el proyecto de Turki Al-Sheikh.

Vico termina contrato con el Granada, por lo que su operación no supondría un gran coste económico, más allá de la ficha. Ésta será alta, puesto que es un futbolista con buen cartel en Primera, por el que también se han interesado otros conjuntos como Cádiz o Elche. Las negociaciones con el futbolista van a ser difíciles para que acceda a bajar de categoría, pero sin duda su llegada sería un salto de calidad para el ataque del Almería.

De la misma forma, Radio Marca informaba en su programación del viernes que el Almería se habría interesado y había comenzado a hablar con Portillo, jugador del Getafe que queda libre este próximo 30 de junio. De esta manera, como en el caso de Fede Vico, la secretaría técnica rojiblanca busca hacerse con un futbolista de Primera, sin tener que pagar por su traspaso. Una operación difícil, puesto que sigue teniendo buen cartel en Primera División, por lo que el Almería se ha movido rápidamente para tratar de convencer al centrocampista mamalagueño.

Se trata de un futbolista de centro del campo creador, que también puede actuar como volante y que destaca por sus constantes llegadas y por su buen chut. Ha militado en Primera en el Betis y el Málaga, aunque donde mejor ha rendido ha sido en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, de la mano de José Bordalás, técnico que ha sacado su mejor juego.

Con 31 años, Portillo todavía tiene años de buen fútbol, pero no le importaría bajar a Segunda con el Almería para buscar nuevamente el ascenso de categoría si el club le ofrece una buena propuesta, puesto que así estaría cerca de su tierra natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios