UD Almería

¡El Mediterráneo volverá a cantar los goles del Almería!

  • El Gobierno aprueba un decreto para que los espectadores puedan regresar a los estadios, según lo que dictamine cada comunidad autónoma

  • El Almería tiene ahora que decidir sobre el medio abono de los socios que viene arrastrando de la temporada 2019-20, cortada por la pandemia

  • El público vuelve a los estadios con normalidad por decreto

Mosaico en el fondo sur del Mediterráneo.

Mosaico en el fondo sur del Mediterráneo.

A falta de fichajes e incluso de ventas en la Unión Deportiva Almería, la mejor noticia la ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias: "Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios". Año y medio después, los estadios españoles podrán parecerse más a los que se están viendo en la Eurocopa que en los desiertos a los que se han acostumbrado jugadores y espectadores desde marzo de 2020. Pero ojo, esto no es un cheque en blanco, lo que el Gobierno ha hecho es devolver este asunto a las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias y serán las que decidirán a partir de ahora.

De esta manera, la Junta de Andalucía será la que decida sobre los espectadores que van a poder volver al Estadio de los Juegos Mediterráneos, así como los requisitos de mascarillas y demás medidas que haya que adoptar. La afición almeriense pudo despedir la temporada 2020-21 con una afluencia mínima de aficionados al recinto de la Vega de Acá tanto con el filial como con el primer equipo ante el Girona, pero de cara a la temporada que viene se espera que el graderío pueda presentar un aspecto mucho más parecido a la época prepandemia. La buena marcha de vacunación hace albergar esperanzas.

De esta manera, el Estadio de los Juegos Mediterráneos volverá a abrir sus puertas, volverá a albergar gente en sus asientos, volverá a vibrar durante los partidos, volverá a animar en los peores momentos de los partidos y, lo más importante, volverá a cantar los goles del conjunto rojiblanco como se merece. Ante el Girona se notó tímidamente ese calor desde el graderío, pero de cara al tercer intento por el ascenso, seguro que el apoyo de la afición es fundamental.

Decisión respecto al abono de la 2019-20

Con la buena noticia conocida al mediodía de este jueves 24 de junio, Día de San Juan, la Unión Deportiva Almería se pone a trabajar para la nueva campaña de abonados, que la pasada temporada no llegó ni tan siquiera a programarse. El club tiene el compromiso con sus abonados de compensarlos de alguna manera, puesto que medio abono de la campaña 2019-20 quedó sin poder usarse por culpa de la pandemia. Hay que recordar que desde el sábado 7 de marzo de 2020 frente al Deportivo de La Coruña, los socios del rojiblancos no pueden acceder al estadio con normalidad.

El club no ha querido tomar ningún decisión previa a que se produjera este anuncio de la vuelta del público a las gradas y ahora tendrá que proponer distintas soluciones, como forma también de tener un detalle con sus aficionados, que demostraron el día de la segunda eliminación a manos del Girona de Francisco, que su fidelidad sigue siendo grande. 

A falta de que se anuncien las nuevas fechas de competición y de que se meta la pala cuando corresponda para las obras de mejora que tiene en mente la directiva, la afición del Almería ya sabe que a partir de agosto, salvo un repunte inesperado de la pandemia, podrá volver a su sitio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y lo hará con la convicción de que ésta puede ser la temporada del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios