UD Almería

Fernando: "Lo bonito del fútbol es que todo cambia cada día"

  • El guardameta asegura que cuando era suplente se entraba a tope para aprovechar su oportunidad, como así ha hecho

Fernando, en la rueda de prensa.

Fernando, en la rueda de prensa.

Uno de los cambios introducidos por Guti en las últimas semanas y que mejor rendimiento está dando es el meta Fernando. Esta mañana ha pasado por rueda de prensa. "Cuando he estado una temporada larga sin jugar, he trabajado a tope en cada entrenamiento para estar disponible. Si todos los días compites, cuando te llega la oportunidad estás preparado". Y Guti se la dio para mejorar el inicio de las jugadas: "Al míster le gusta el buen trato de balón para atraer al equipo contrario. Así arriba tienes más espacio para correr, algo donde nosotros creo que somos muy peligrosos".

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la presión que soporta el equipo. Fernando, uno de los veteranos, cree que es positiva siempre que se lleve con cabeza. "Presión hay siempre, presión buena para mantenerte en tensión. Cuando te relajas, fallas. Está claro que cada uno lleva la presión como puede", algo que le ha permitido cambiar su rol: "En el fútbol todo cambia de un día a otro, esto es lo bonito. Hay que aprovechar cada oportunidad que te da el míster. Dentro de un equipo, todos los jugadores deben ser competitivos y eso es beneficioso".

Este sábado llega al Mediterráneo otro duro rival. "El Mirandés es un equipo muy intenso, competitivo y con buenas transiciones. Jugamos en casa y podemos ser favoritos si les igualamos en intensidad", algo que le permitiría a los rojiblancos no levantar el pie del acelerador: "Hay que alargar lo máximo posible esta racha, porque a lo largo de la temporada se dan buenas y malas. Hay que conseguir muchos puntos ahora si queremos estar arriba".

Finalmente, Fernando se congratuló de que el Almería haya firmado el mejor segundo arranque de temporada de su historia. "Los números dicen mucho de este equipo. Lo importante es seguir como hasta ahora para no dejar los puestos altos. En esta categoría hay muchos equipos que van a luchar por nuestro mismo objetivo, pero nosotros confiamos en nuestra plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios