UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA

Garitano: "Ganar es la única forma de convencer en el mundo del fútbol"

Gaizka Garitano en el área técnica de El Sadar.

Gaizka Garitano en el área técnica de El Sadar. / Europa Press (Pamplona)

El técnico rojiblanco asistió a la sala de prensa de El Sadar tras la finalización del encuentro que pone punto final a la primera vuelta de la competición doméstica. Una nueva derrota se ha consumado en un inicio de año que es una prolongación de lo que había visto hasta ahora de la disciplina unionista.

Gaizka Garitano ha insistido en la idea de que no han generado en ataque en un partido "de pocas ocasiones de gol". "Para convencer hay que vencer encuentros. No hay otra forma de hacerlo en el mundo del fútbol. Es la única fórmula que conozco", ha señalado el entrenador, que sigue protagonizando una racha para el olvido.

El partido: "El resultado ha sido justo. Ha sido un partido de pocas ocasiones de gol y ellos han generado poco, pero lo suficiente para marcar. Nosotros hemos hecho muy poquito en ataque".

La polémica: "Hemos pedido falta a Ramazani en el gol de Budimir, pero no te se decir si realmente ha existido".

Gaizka Garitano dando órdenes en el feudo rojillo. Gaizka Garitano dando órdenes en el feudo rojillo.

Gaizka Garitano dando órdenes en el feudo rojillo. / Jesús Diges/EFE (Pamplona)

Solución: "Nos aferramos al trabajo del equipo. La realidad es dura. Lo único que nos queda es seguir trabajando, competir y esperar que la cosa mejore".

Calendario: "Todos los partidos son difíciles, independientemente del rival. No hemos ganado todavía y las dificultades están ahí. Hay que intentar mejorar lo hecho hasta ahora y preparar el próximo partido contra el Girona".

Planteamiento: "Ha sido un partido de pocas ocasiones de gol. Nosotros hemos hecho poco en ataque, ordenados en defensa y tapando bien las bandas de Osasuna. Arriba no hemos creado ocasiones".

Marezi: "El jugador se encuentra bien, le han cosido un poco y ya. Gajes del oficio".

Garitano: "El problema no es anímico. El equipo compite siempre. Estamos en partido siempre"

Primera vuelta: "El balance de la primera vuelta es la que es. No hemos ganado y las dificultades y la realidad del equipo ya la habéis visto hoy".

El rival: "El potencial de Osasuna lo hemos defendido bien. Hemos tapado muy bien sus bandas, pero ellos también han estado bien atrás y nos han impedido generar ocasiones. No hemos podido superar en ningún momento su defensa".

El diagnóstico: "El problema no es anímico. El equipo compite siempre. Estamos en partido siempre, pero tenemos otro tipo de carencias. Imagínate que le quitas a Osasuna a Budimir, Chimy y Raúl. Estamos jugando sin delantero. Eso ya es una carencia grande. El equipo tiene que mejorar y dar más si quiere ganar partidos".

La primera victoria: "Creer es el trabajo. Es la única forma de competir y ganar partidos. Para convencer hay que vencer encuentros. No hay otra forma de hacerlo en el mundo del fútbol. Es la única fórmula que conozco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios