UD Almería

Gomes: "El lunes quiero estar todavía más contento"

  • El míster confirma que queda un fichaje por realizarse (un delantero) y saldrán tres o cuatro futbolistas

  • Centelles da el sí

José Gomes, tras Ramón Fernández Pacheco que esta mañana ha visitado al equipo.

José Gomes, tras Ramón Fernández Pacheco que esta mañana ha visitado al equipo. / UDA

José Gomes, técnico rojiblanco, atendió esta mañana a los medios de comunicación de forma telemática. En estos últimos días de mercado de fichajes, en los que el Almería está acelerando para cerrar su plantilla, la pregunta era obligada. "Estoy contento con el trabajo que están haciendo los directivos, con el esfuerzo que han hecho en tan poco tiempo. Me gustaría el lunes estar todavía más contento. Quedaría uno por llegar. Esta temporada, por culpa del covid, las plantillas van a ser más amplias. De esta manera, vamos a estar más protegidos por posibles contagios. De los que tenemos, saldrán tres o cuatro jugadores".

Como muchos piensan, a José Gomes le gustaría comenzar la temporada con el mercado cerrado. "Sabíamos que el mercado cerraba el 5 de octubre y no creo que influya en el partido. Hay cambios hasta el último día, creo que el mercado debía cerrar antes de empezar la Liga. Tenemos que estar centrados en lo que debemos de hacer y hacer bien nuestro trabajo".

Tras el 0-2 en el Anxo Carro, ahora llega un Sporting de Gijón llamado a estar arriba. "El partido del Lugo es pasado, no podemos pensar que hemos hecho 45 minutos buenos y ahora relajarnos. El domingo llega un partido muy complicado, ante un equipo con mucha velocidad que sabe bien a lo que juega. Tenemos que estar concentrados para jugar bien al fútbol. En Lugo jugamos bien, pero no podemos vivir del pasado, hay que trabajar día a día con toda la humildad. Los equipos de Segunda tienen realmente mucha calidad y puede ganarte cualquiera".

El técnico cree que el rival va a exigir muchísimo. "Es un equipo muy organizado en la forma de jugar, muy firme defensivamente. Sobre todo, son muy veloces en su ataque y tienen calidad arriba. Va a ser un rival complicado, que nos va a exigir mucho para crear nuestro fútbol".

"Me gustaría haber trabajado más tiempo con la plantilla que tengo ahora, que no es la misma que con la que empezamos en Marbella" 

El portugués ha insistido estos días en trabajar con humildad y es importante que no entre el nerviosismo cuando lleguen los malos resultados, algo que la temporada pasada desestabilizó al equipo. "Trabajamos muchísimo y analizamos muy bien todo lo que estamos haciendo cada día. Nadie tiene controlados los resultados del partido, todo puede pasar en el fútbol. Lo que estamos haciendo está muy controlado, hay mucho trabajo por detrás. Eso da confianza y tranquilidad, no vamos a ganar todos los partidos, pero estaremos cerca de reponernos tras cada mal resultado si seguimos trabajando así".

"Me gustaría que mi equipo tuviera personalidad, que enseñara su identidad juegue fuera o en casa. No siempre es fácil, pero es lo que buscamos. Habrá momentos en los que sea complicado por méritos del rival, pero queremos salir a jugar, a tener el balón y que el rival sufra para quitárnoslo", apuntó Gomes acerca del estilo de su equipo. 

Respecto a lo que les está costando a los equipos ganar como locales tras el confinamiento, el portugués dijo lo siguiente."Falta la gente en la grada, ahí sí notamos que nos falta su calor para dar un punto más de energía, un punto más físico. A nivel táctico, desde el confinamiento, creo que los equipos están mejor organizados defensivamente cuando juegan fuera de casa. Cuando jugamos en casa, estamos saliendo más al ataque, dejando más espacios atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios