UD Almería

Guti: "Si queremos subir, hay que jugar mejor"

  • El míster da más importancia a mantener la ventaja con los perseguidores que a hacerse con el liderato

Guti, en el entrenamiento.

Guti, en el entrenamiento.

Guti habló para el gabinete de comunicación del club y analizó el choque ante el Extremadura de este domingo. "Dos partidos en una semana en la que nos va a costar recuperar, tenemos que dar el cien por cien para ganar al Extremadura. No hay tiempo para analizar el choque ante el Oviedo, sólo nos centramos en hacer un mejor partido y ganar", asegura el madrileño, que no quiere confianzas: "Son chicos jóvenes, que necesitan tener los pies en el suelo. Es cierto que estamos haciendo las cosa bien, pero hay que pensar en mejorar y hacer las cosas bien cada día, que es lo que te lleva a la victoria. Hay que dar el cien por cien para estar arriba".

Sobre el Extremadura apuntó que "juegan en su casa, está en un situación complicada y necesita los tres puntos. Va a ser un rival fuerte, no va a ser fácil para nosotros. Es un equipo que te hace competir los 90 minutos, si salimos con su mentalidad, igualaremos sus fuerzas y tenemos calidad para ganar". Lo que no desvela es si introducirá variaciones en el once: "Tenemos grandes jugadores, no sé si vamos a modificar mucho el once. Si hacemos tres o cuatro cambios, que nadie se altere. Hay oportunidades para todos, todos son partícipes".

Guti es ambicioso y piensa que el Almería debe jugar mejor que el jueves. "Fue un partido complicado, apenas hubo huecos y eso complica el jugar bien. No es excusa, si queremos subir a Primera hay que estar mejor que ayer", y sobre todo, no mirar la clasificación: "No hay que pensar en el liderato, sino en los que vienen por detrás. Hay que mantener la distancia con los equipos que nos persiguen. Si luego el Cádiz pincha, trataremos de aprovecharlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios