UD Almería

Interés en el lateral Nieto y el mediocentro Luismi Sánchez

Nieto, en un partido.

Nieto, en un partido.

El Almería se ha fijado en uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría para reforzar una posición que no funcionó bien la pasada temporada: el zaragocista Nieto. Iván Martos, renovado recientemente, llegó sin fuerzas al tramo final de la temporada y la apuesta por Jonathan Silva no funcionó bien, por lo que el club busca competencia para esa posición.

Nieto ha sido indiscutible para Víctor Fernández en la temporada y media que el entrenador aragonés ha estado a los mandos del Zaragoza. De hecho, en esta última campaña, la 19-20, ha disputado 40 partidos de Liga y dos de promoción de ascenso y ha sido el jugador zaragocista con más minutos, 3.521 en total en el campeonato liguero.

Nieto tiene contrato hasta el 2024, tras renovar en marzo pasado, y su crecimiento desde la llegada de Víctor le ha colocado en el escaparate ante la necesidad del Zaragoza de obtener algún traspaso para cuadrar su maltrecha economía. Como informa El Periódico de Aragón, el Almería incluso había presentado ya una oferta para hacerse con sus servicios, puesto que al Leganés también le interesa.

Si la operación llegase a buen puerto, la secretaría técnica buscaría una salida para Jonathan Silva, bien como cesión bien como traspaso. El lateral brasileño no ha llegado a dar lo que de él se esperaba y no gustó su comportamiento en Ponferrada. Aunque con Guti sí tuvo oportunidades y demostró sus cualidades en ataque, defensivamente su bagaje ha sido pobre y Martos no ha tenido demasiada competencia en el puesto.

Luismi Sánchez, muy seguido en Segunda

La zona de recuperación de la medular también necesita alguna incorporación. Según la web pucelafichajes, los rojiblancos se han interesado en Luismi Sánchez, un futbolista que la pasada temporada rindió a gran nivel en el Oviedo, cedido por el Valladolid, y que siguen varios de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios