UD Almería

Morlanes deja grandes tardes de fútbol y un kilo en las arcas

  • El derecho de recompra ejercido por el Villarreal supone unos ingresos extra

  • La sala de máquinas necesita refuerzos tras la salida del maño y las ofertas por Samú

  • Carta de despedida de Morlanes

Morlanes, en un entrenamiento en el anexo

Morlanes, en un entrenamiento en el anexo / D.A. (Almería)

Uno de los centrocampistas más finos y elegantes que ha pisado en los últimos años el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones como futbolista. Tras una gran temporada a nivel individual, algo peor a nivel colectivo al no haber conseguido el ascenso, Manu Morlanes regresa al Villarreal para tratar de lograr su gran objetivo: hacerse un nombre en Primera División. Fácil no lo va a tener puesto que el equipo de Emery es uno de los más poderosos, pero condiciones tiene de sobra el sobresaliente futbolista maño.

Se marcha Morlanes dejando un gran vacío en el centro del campo, pero por lo menos la operación ha sido satisfactoria para el Almería. No sólo por lo mucho que aportó deportivamente, sino que económicamente también deja un millón de euros extra en la caja. El Almería tenía opción de compra por el jugador de tres millones de euros, lo que ejerció hace unos días. Sin embargo, el Villarreal se guardaba una opción de recompra por cuatro, que ejecutó acto seguido. De esta manera, el conjunto de Al-Sheikh ha logrado plusvalía en la operación.

De esta forma, Manu Morlanes pone punto y final a su etapa en la Unión Deportiva Almería. El centrocampista se despidió con una carta por las redes sociales, como está de moda en la actualidad, donde agradece al club la oportunidad que le ha dado de crecer en su carrera y se marcha con la espina de no haber podido alcanzar el ascenso a la máxima categoría.

El mediocentro ha sido unos de los jugadores más regulares de la pasada temporada indálica. Formó parte de la sala de máquinas con Samú Costa y era quien aportaba mejor salida del balón y quien comandaba al equipo en la presión en bloque alto. Dio varias asistencias muy buenas y logró un gol en el último minuto ante el Leganés que podía valer su peso en oro, pero una polémica decisión arbitral propició el empate madrileño.

Con su marcha, el Almería sabe que tiene que firmar gente importante para el corazón del equipo. Lo normal es que también llegue alguna oferta jugosa por Samú Costa y se vayan los dos pulmones del equipo de la pasada temporada. Ante esto, en cartera debe de haber futbolistas de calidad y que sepan echarse el peso de los partidos a la espalda. No van a ser operaciones fáciles, puesto que la secretaria técnica rojiblanca suele firmar a gente joven para formarla, pero es la línea más importante del equipo, la que permite al equipo no partirse cuando sale a la presión, cuando toca replegar o cuando tiene que sacar el balón jugado desde atrás.

En el mercado hay nombres y será importante acertar. Salvo sorpresa de hoy, lo normal es que no haya caras nuevas en la zona de creación mañana viernes, cuando la Unión Deportiva Almería comenzará a realizar las pruebas médicas a sus futbolistas para la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios