Noche para que el Almería teja una red de seguridad
CD Tenerife I UD Almería I La previa
El equipo rojiblanco buscará tres puntos que le permitan inflar un nuevo colchón de seguridad con el propio Tenerife y con el Valladolid, que perdió ante Las Palmas
Sadiq será de la partida tras retrasar su incorporación con Nigeria y el que posiblemente tendrá que esperar su debut sea el central Nélson
"Si hay que caer, que sea con espíritu valiente"
Razón tiene Rubi al mantener la calma porque las últimas jornadas le están dando la razón. El Almería está fallando, pero es que Eibar, Valladolid y Tenerife también. Esta segunda vuelta poco tiene que ver con la primera, los equipos que parecían infalibles están dejando escapar puntos de oro que tienen la parte de arriba de la tabla al rojo vivo.
Así, si los rojiblancos con capaces de lograr una victoria en el Heliodoro Rodríguez López, tejerían una pequeña pero importante red de seguridad con pucelanos y chicharreros, además de volver a acercarse a los eibarreses. Muchos aún por decidir y mucho que ganar esta noche en la isla, una zona siempre complicada para jugar, puesto que el viaje a las Canarias normalmente afecta a los equipos peninsulares.
Pese a que Rubi alertara el sábado en su comparecencia de que no cree que por ganar el lunes al Tenerife el equipo canario quede descartado para la pelea por el ascenso, sí es cierto que sumar esos tres puntos reforzarían las opciones rojiblancas de pelear con ventaja por el ascenso en las diez jornadas que quedarán tras esa cita.
Los rojiblancos viajan con la incorporación a la plantilla esta semana del central portugués Nélson Monte, aunque no es probable su presencia en el once y sí la de Rodrigo Ely, que debutó la pasada jornada como local ante el Lugo con buena nota.
No se esperan excesivos cambios en el equipo inicial, en el que sí que es segura la presencia del nigeriano Sadiq Umar como referente en ataque antes de ausentarse al menos por una jornada por su llamada para jugar con la selección en el clasificatorio para el próximo mundial de Qatar. El técnico barcelonés tiene las bajas habituales de los lesionados de larga duración, que son Juanjo Nieto, Iván Martos, Chumi y el portugués Dani Carriço, quien podría estar disponible en breve.
La buena noticia para Rubi es la recuperación del centrocampista argentino Lucas Robertone, un jugador habitual en el once cuando está disponible. De todas formas, como ocurre con Nélson Monte, no es probable que esté de salida, aunque sí que podría entrar a lo largo del partido, mientras que Lazo sí podría ser utilizado en lugar de Ramazani.
El Tenerife quiere reengancharse
Por su parte, el Tenerife a lo largo de la temporada ha estado siempre zona de promoción de ascenso y ha tenido varias oportunidades para acercarse, o incluso entrar, entre los dos primeros puestos, y espera poder aprovechar la opción que le brinda la competición de apretar la lucha por las dos primeras plazas.
Los tinerfeños llegan al encuentro después de haber derrotado el pasado fin de semana al Sporting de Gijón, en un partido en el que pudieron romper la racha de dos derrotas consecutivas con la que parecía que se alejaba de la pelea por las dos primeras plazas.
Será baja segura en el equipo de Luis Miguel Ramis el central Nikola Sipcic, que está convocado con la selección de Montenegro, aunque en el último tramo de competición no ha sido el elegido por el entrenador para formar la pareja de centrales. Son duda Álex Muñoz y Elady Zorrilla, quienes durante la semana han arrastrado problemas físicos.
Alineaciones probables
CD Tenerife: Soriano; Moore, Carlos Ruiz, León, Pomares; Aitor Sanz, Corredera; Andrés Martín, Mollejo, Bermejo y Enric Gallego.
UD Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa; Portillo, Arnau Puigmal, Lazo; y Sadiq Umar.
Árbitro: De la Fuente Ramos.
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 21.00
No hay comentarios