UD Almería I CE Sabadell I La previa

Partido para poner los cinco sentidos

Partidillo en el entrenamiento de hoy sábado.

Partidillo en el entrenamiento de hoy sábado. / UDA

Cuando José Gomes ha repetido insistentemente que hay que rebajar la euforia y que lo importante es la Liga, no la Copa, es un toque de atención a jugadores y aficionados para no distraerse. El 5-0 de Copa ante el Alavés fue goloso, puede llevar a la equivocación de que el Almería va a ganar sin bajarse del autobús. Nada más lejos de la realidad, en Segunda División hay que poner los cinco sentidos en cada partido y, sobre todo, en un rival como el Sabadell, que está teniendo más fútbol que resultados.

Para esta cita, Gomes tiene la ausencia de Akieme, sancionado en el partido ante la Ponferradina y que no pudo saldar en el aplazado por el temporal de nieve en Leganés, lo que le da todas las opciones a Centelles para ocupar la banda izquierda.

Los almerienses han trabajado estos días en potenciar su sistema defensivo por enfrentarse a un rival que se sale de la normalidad en cuanto a su dibujo, pero también en la verticalidad con la que se intentará ganarle la espalda a la defensa arlequinada. En el partido de la primera vuelta, fue clave la actuación de Ramazani. El belga provocó el penalti con el que se logró abrir el marcador y cerró la victoria en la prolongación del choque.

El delantero llegado desde Inglaterra ha trabajado entre algodones durante la semana, aunque los últimos días se ha ejercitado con el grupo después de que ante el Alavés no fuera convocado, como tampoco Escobar y Olivera.

El Sabadell, con 21 puntos menos que el Almería en la clasificación y peleando una jornada más por la permanencia en la categoría, quiere por su parte dar la sorpresa ante un equipo que ha sido muy alabado durante toda la semana por el club catalán.

Los precedentes hablan de un 3-0 en la 2011/12 y 5-1 en la 2012/13, temporada del ascenso rojiblanco

Tanto el entrenador, Antonio Hidalgo, como el centrocampista, Xavi Boniquet, hablaron del conjunto almeriense como "el equipo que mejor juega al fútbol de la categoría". Sin embargo, el cuadro arlequinado llega a la cita después de encandenar cuatro partidos sin conocer la derrota (los tres últimos empates) y con el objetivo de vengar el 1-2 de la primera vuelta.

El Sabadell ha tenido 13 días para preparar el encuentro. Este tiempo ha servido para que el delantero Álvaro Vázquez, su única incorporación en el mercado invernal, tome nota del juego del equipo. Vázquez podría debutar como titular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Por contra, Hidalgo se ha quedado sin el delantero Querol que estará un mínimo de tres meses fuera de los terrenos de juego y el centrocampista Cuevas también sigue lesionado. Además, el club ha cedido al joven David Astals al Prat de Segunda B. Y tampoco podrá contar con el central Juan Ibiza, cedido por el Almería y que no jugará por la denominada 'cláusula del miedo'. La buena noticia para los arlequinados es la recuperación del central Coch que paliará las mencionadas ausencias en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios