UD Almería

Robertone, citado con la selección olímpica de Argentina

Robertone celebra el gol anulado en Zaragoza.

Robertone celebra el gol anulado en Zaragoza. / LFP (Zaragoza)

La selección olímpica de Argentina ha citado a Lucas Robertone para formar parte de la lista que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes de julio. Aunque todavía no ha sido hecho oficial, este periódico ha conocido de primera mano que la albiazul ha comunicado ya al Almería que cuenta con el centrocampista para los entrenamientos previos a la cita y si no hay contratiempos, formará parte de la expedición que viaje a tierras asiáticas.

De esta manera, Robertone se perdería parte de la pretemporada rojiblanca. Los Juegos arrancan el día 23 de julio y se prolongarán hasta el 8 de agosto, mientras que el Almería vuelve al trabajo el 12 de julio y del 29 al 8 de agosto tiene la concentración veraniega. El centrocampista se incorporaría antes a la selección olímpica y posteriormente tendría unos días de descanso.

La temporada del argentino ha ido de menos a más, teniendo una participación importante en los últimos meses. La adaptación, como les suele ocurrir a los jugadores sudamericanos, fue larga, pero poco a poco fue abriéndose un hueco en el equipo y llegó a marcar varios goles. En la retina el logrado en La Romareda, que fue anulado por milímetros, por tener el tendón de Aquiles en fuera de juego Villalba, que fue quien le dio el pase.

De cara a la próxima campaña, es uno de los jugadores jóvenes en los que el Almería confía que den un paso al frente. La cita olímpica le va a venir bien a Robertone para tener minutos y comenzar la temporada ya rodado, para demostrarle a Rubi que puede ser un hombre importante en el centro del campo. Por su juego, centrocampista llegador, puede ser importante en el esquema del técnico catalán, al que le gustan los jugadores que sepan asociarse y sorprender desde segunda línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios