UD Almería

El representante de Samú Costa toca a la puerta del Real Madrid

Samú Costa, durante un entrenamiento.

Samú Costa, durante un entrenamiento. / UDA

La buena temporada de Samú Costa le va a abrir la puerta de las máximas categorías del fútbol europeo. Además, el contar con un representante que tiene relaciones tan profundas con los equipos punteros como es Jorge Mendes, es un ventaja para lograr un contrato importante, no en la cuantía económica, sino en la posibilidad de recalar en un club destacado en el ámbito internacional.

Según publica Álvaro Hernández en Don Balón, Mendes habría ofrecido a Samú Costa al Real Madrid. No hay ofertas de por medio, posiblemente ni interés real. Se trata de un ofrecimiento para ser el sustituto de Casemiro, que tendrá que estudiar el club blanco en un verano en el que no va a desembolsar grandes cantidades de dinero en fichajes. El representante portugués tiene una muy buena relación con la entidad de Concha Espina y les ha llevado en los últimos años muchos jugadores jóvenes, de gran proyección, como es el caso de Samú.

Que el centrocampista portugués no va a seguir en el Almería, es un secreto a voces. Los rojiblancos ejecutaron la opción de compra hace unas semanas, con el objetivo de sacar ahora un buen pico con su venta en los próximos días. Los rojiblancos han tasado al potente jugador en unos 25 millones de euros, después de pagar alrededor de 6 al Braga, que se guarda un porcentaje de la operación que se haga.

Hace unas semanas Diario de Almería ya informó que el Wolverhampton Wanderers quería hacerse con los servicios de Samú y había realizado una primera toma de contacto. Sin embargo, el deseo del futbolista es continuar en España, dando el salto a la máxima categoría. Posiblemente ni en sus mejores sueños contemplaba la opción de recalar en el Real Madrid, pero su representante ha decidido tocar esa puerta, según las informaciones de la revista futbolística.

Lo que está claro es que el Almería va a tener nuevamente un mercado veraniego muy movido, con muchas llegadas y salidas importantes, que dejarán unas cuantías muy destacadas en las arcas rojiblancas. Además de la venta de Samú, por Sadiq y Corpas también hay ofertas importantes, que podrían cerrarse en cualquier momento. El club sigue trabajando en las operaciones de mercado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios