UD Almería I Real Oviedo I La previa

Rubi abre su libreta ante el Oviedo

  • El técnico catalán se estrena en el banquillo del Almería con el objetivo a corto plazo de recuperar ilusión y confianza y a largo de darle batalla al Mallorca

  • Los rojiblancos tienen las bajas de Ivanildo y Robertone, ambos por sanción

  • El Almería femenino acaba el lunes la cuarentena

Rubi da instrucciones en el entrenamiento, libreta en mano.

Rubi da instrucciones en el entrenamiento, libreta en mano. / UDA

Poco ha hecho falta para recuperar la ilusión de la afición del Almería. Tan sólo las palabras, en tono jocoso y alejado de las polémicas, de Mohamed El Assy del jueves durante la presentación de Rubi: "Le mando un mensaje al Mallorca: con entrenador nuevo, todo es posible". Muchos hinchas rojiblancos se vinieron arriba, eran las declaraciones que necesitaban escuchar después del pesimismo instalado en el Mediterráneo, que se llevó por delante a José Gomes.

Empieza la era Rubi, la primera etapa del proyecto de Turki con un entrenador con experiencia en la categoría. El técnico tiene por delante el milagro o la hazaña. El milagro sería darle caza al Mallorca en la tabla y lograr el ascenso directo; la hazaña sería acabar igualmente en Primera después del play off. Un camino u otro se va a lograr recuperando la confianza en el juego y, sobre todo, cerrando la propia puerta después de la sangría de goles de los últimos partidos. 

El técnico se va a encontrar con dos jugadores menos por las sanciones de Ivanildo y Robertone, además de que se está a la espera de ver qué pasa con Balliu, que ha entrenado con normalidad tras unas mermas físicas y podría volver a la titularidad. Rubi no ha ofrecido pistas sobre cómo afrontaría el partido del sábado, aunque se antoja que no habrá muchos cambios debido a que han sido pocos los días que ha tenido para trabajar con la plantilla.

El Oviedo, con varias bajas importantes

El Oviedo viaja mermado por las bajas en banda, donde no tiene a Nieto por lesión y pierde esta semana a Sangalli por sanción, lo que ha hecho a Ziganda incluir en la lista a dos efectivos del filial -Sandoval y Álex Suárez-.

Ziganda confía en mantener la distancia con el descenso -ahora de 5 puntos- y seguir dependiendo de sí mismos, objetivo que chocará con la intención de Rubi de estrenarse con victoria, un técnico que para el oviedista suma experiencia y orden a uno de los mejores equipos ofensivamente hablando de la categoría.

Ziganda verá el partido desde la grada al ser expulsado ante el Girona y Bingen Arostegi dirigirá desde el área técnica

La plantilla azul llega con varias incógnitas al duelo, ya que con Viti convocado, pero sin haber entrenado ni un solo día con el grupo por sus molestias, queda vacante la banda derecha de Marco Sangalli. Ziganda podría colocar ahí a Borja Sánchez, habitualmente en la izquierda, y dejar ese otro flanco para Nahuel, pero tampoco está claro que Blanco Leschuk, que solo se entrenó dos días por un golpe en las cervicales, pueda salir de inicio en punta y eso dificulta prescindir de Nahuel en esa posición.

Es por ello que Ziganda, que también tiene a Javi Mier lesionado, ha incluido en la lista al extremo Dani Sandoval y al mediocentro Álex Suárez, ambos del filial, aunque otra de las opciones para incluir en ataque es un Borja Valle que puede jugar en la mediapunta y que hasta ahora no ha tenido regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios