UD Almería I Málaga CF I La previa

El todo por el todo en cinco partidos

  • El Almería debe asegurar el tercer puesto con una victoria en un partido donde debe de haber rotaciones para dar descanso de cara a la promoción de ascenso

  • Ir la noticia: Sólo un partido de sanción

Entrenamiento en el estadio.

Entrenamiento en el estadio. / UDA

Después de 41 jornadas, con un parón inesperado por el coronavirus, el Almería va a tener que alargar dos semanas más su trabajo si quiere acabar la temporada en Primera División. Para ello, debe de triunfar en un play off en el que el primer paso lo podría dar esta noche si vence al Málaga y asegura la tercera posición.

Para acabar tercero y contar con esa ventaja en la fase de ascenso, además de recobrar el ánimo, debilitado en parte en esta recta final, el conjunto entrenado por el luso Mario Silva necesita hacer lo mismo que Girona, en su visita al Alcorcón, y Zaragoza, que se mide en casa con la Ponferradina.

El Almería deberá sobreponerse a las secuelas que le ha dejado la derrota en El Toralín, pues en la trifulca que hubo tras el pitido final fueron expulsados el meta Fernando, el lateral Jonathan Silva y el delantero Darwin, a los que les ha caído un partido de sanción, y también regresó con tres lesionados.

Juan Muñoz podría ocupar el rol de delantero centro para que entraran en el once Fran Villalba, habitual recambio en las últimas jornadas, y Corpas, que reapareció ante la Ponferradina tras una lesión. Incluso Enzo podría tener oportunidad de jugar de titular.

Mientras, el Málaga, decimoquinto con 52 puntos, cerrará una temporada atípica desde la tranquilidad de haber atado la permanencia la pasada jornada con su vital triunfo frente al Alcorcón, aunque lo hará con un sabor agridulce, ya que han sido muchos los problemas y el sufrimiento que ha tenido que superar.

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, tiene las bajas por lesión de los centrocampistas Dani Pacheco y Boulahroud, y del delantero Julio, aunque también es posible que decida refrescar a su equipo y dé descanso a alguno de sus habituales titulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios